Inicio » Puedo ser yo un candidato para realizar estudios en línea

Puedo ser yo un candidato para realizar estudios en línea

by gemtek
Candidato para estudios online

Quizá muchas veces te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿Puedo ser un candidato para realizar estudios en línea? Ahora, es momento de abordar propiamente las características que debes poseer como estudiante y los retos a los que te enfrentarás para lograrlo dentro de la educación en línea.

Cualidades de un estudiante en linea

Tecnológicamente hábiles

Rápidamente adoptan las herramientas necesarias para completar con éxito sus cursos. No tienen problema para navegar por el ciberespacio y están abiertos a las nuevas ideas y métodos de trabajo para incluirlas en su vida profesional.

También te puede interesar: La educación en línea “La nueva era digital”

Se comunican bien por escrito

Aunque existan sistemas de video o de audio para interconectarse. El principal medio de conversación interactiva es la escritura. La calidad de sus escritos está en directa proporción con sus resultados.

Estudiante

Están listos a comprometer su tiempo en el curso

La carga de trabajo de un curso virtual puede ser tan pesada como la de un curso presencial. No es raro que un estudiante virtual (exitoso) dedique más de 1 hora diaria a sus estudios bajo la modalidad virtual.

Creen en el proceso de aprendizaje fuera del aula tradicional

Saben que el éxito depende de su propio esfuerzo y están dispuestos a asumir el reto.

Estos estudiantes exitosos están dispuestos a conformar grupos de trabajo con sus colegas para proyectos colaborativos. 

Los estudiantes online deben tener disposición para compartir y aportar

En el ambiente virtual este tipo de estudiante es abierto y franco, no duda en presentarse a los demás sin restricciones. La interacción es fundamental, no solamente con el tutor sino con los demás participantes.

Escuela en linea

Los estudios en linea permiten flexibilidad a los estudiantes

Flexibilidad para adoptar nuevos estilos de aprendizaje

Para los estudiantes en línea, muchas veces su estilo de estudio tradicional involucra más la interacción social y la discusión cara a cara de los temas; aceptan la pérdida de estas valiosas herramientas y tratan de suplirlas con los elementos de comunicación disponibles a través de las tecnologías de información y comunicación.

Ahora bien, ya que conoces estas características podrás responder efectivamente a la pregunta ¿Puedo ser yo un candidato para realizar estudios en linea?

You may also like

Leave a Comment