Inicio » El coworking puede ayudar a nuestro emprendimiento

El coworking puede ayudar a nuestro emprendimiento

by Patricia Almanza
La importancia de los espacios de oficinas

Por lo general los profesionales independientes no tienen los recursos para arrendar una oficina en la cual trabajar. Gracias al coworking puedes compartir una oficina entre 5 o más profesionales independientes o emprendedores

El coworking puede ayudar a nuestro emprendimiento por las siguientes razones y es que existen oficinas de coworking, a las que puedes ir cuando lo necesites por una suma diaria, semanal o mensual.

 

El coworking puede ayudar a nuestro emprendimiento con FLEXIBILIDAD:

El Coworking ofrece flexibilidad a sus usuarios, ya que permite organizar el trabajo como mejor convenga en cuanto a días al mes/semana, horarios y precios. Por eso la mayoría de espacios ofrecen un acceso 24/7, para que se pueda trabajar cuando apetezca: de noche, festivos, fines de semana, o hasta compartir espacio.

Muchos emprendedores hoy distribuyen su tiempo entre su proyecto y otras actividades, por lo que no requieren de un espacio fijo a tiempo completo. De ahí que los espacios de coworking ofrezcan tarifas reducidas de media jornada y paquetes de horas.

CONTACTOS Y NETWORKING:

Indudablemente, el coworking  promueve el networking, gracias a trabajar con otros coworkers puedes aumentar tus contactos, tanto profesionales como personales, lo que supone una doble ventaja; en el ámbito profesional, te aporta conocimiento y posibles ayudas en tus proyectos, y en el ámbito personal, algunos coworkers pueden convertirse con el tiempo en grandes amigos.

PRODUCTIVIDAD, CREATIVIDAD Y CONCENTRACIÓN:

El coworking  puede ayudar a nuestro emprendmiento te ayuda a ser más productivo, a sacar más de tu potencial profesional y, en definitiva, a prosperar. La gente es más productiva y colaborativa cuando trabaja rodeada de personas. Los encuentros casuales y la conversación precipitan la creatividad y las ideas son compartidas.

 

Así mismo, los espacios de coworking mejoran tu concentración y te ayudan a trabajar más eficientemente porque te permite separar tu vida laboral y personal. Está bien tener un horario flexible de trabajo, esa es una de las ventajas del trabajo de diseñadores, arquitectos, informáticos, etc. Pero cierta organización y autodisciplina es necesaria para ser más productivos y  relajarte adecuadamente cuando estas en casa. No más al trabajo sin horas de quienes trabajan desde casa.

Por otro lado el Coworking incentiva la concentración, y esto es una de las ventajas preferidas de los coworkers. Trabajar en un espacio fuera de casa te permite librarte de las distracciones propias de trabajar en casa.

 

El coworking puede ayudar a nuestro emprendmiento.

Si no tienes un buen lugar de trabajo, no podrás ofrecer un servicio de calidad a tus clientes. Y al contrario, si estás a gusto en tus horas de trabajo, serás más productivo y creativo y, por lo tanto, vas a competir mejor.

PUEDES SOCIALIZAR Y AYUDAR A NUESTRO EMPRENDIMIENTO

Formar parte de una comunidad y socializar es importante para nuestro bienestar. La tecnología nos puede ayudar a conectar con otras personas, pero, al final, necesitamos el contacto directo con otras personas, una conversación rápida, una opinión objetiva o un café compartido con otros coworkers.

You may also like

1 comment

Motivos por los que una oficina virtual es la mejor opción para tu negocio. - Gemtek-Business Center 17 septiembre, 2020 - 7:00 am

[…] El coworking puede ayudar a nuestro emprendimiento El coworking te impulsa a ser un emprendedor Elige tu espacio de coworking ideal Ayudas en México: […]

Reply

Leave a Comment