Inicio » ¿Cómo hacer un Coworking?

¿Cómo hacer un Coworking?

by Iván González M
Hacer cowork

Para hacer un coworking

Hacer un coworking en términos simples es tener un espacio y adaptarlo como un lugar donde puedan trabajar un grupo de personas del mismo perfil o sector, unirlos para que creen relaciones comerciales o trabajen en conjunto en proyectos relacionados a su segmento.

Pueden ser grupos de contadores, arquitectos, tecnológicos o web, petroleros, comerciantes de cierto producto en particular etc. Puedes promover tu espacio mediante talleres o platicas que sean necesarias en tu comunidad para su crecimiento.

Para hacer un espacio de coworking sea cual sea tu meta ideal de tu coworking, hay 4 cosas que debes tomar muy en cuenta:

Espacio: Es el lugar destinado para trabajar, ya sea abierto, privado o semi-privado.

Servicio: Destinado algún comedor o coffee break, lavabos, desayunador.

Sala de juntas: Este será destinado para el uso privado, reservado para los asistentes para sus actividades especificas.

Estas diferentes áreas deberán estar distribuidas de una manera correcta en el espacio de coworking y no en un solo lugar, para fomentar la circulación de los asistentes en el espacio de trabajo.

No es lo único que no puede faltar, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Iluminación: A todos los trabajadores nos encanta la luz natural, y en el coworking un espacio con iluminación natural potencia la creatividad y la productividad.
Claro que si tu espacio no cuenta con suficientes luz natural, hay que asegurar que cuentes con suficiente luz artificial.

Mobiliario: Hay que elegir un mobiliario comodo, flexible y liviano, ya que las necesidades de nuestros asistentes tiene que ser lo primordial.

Ubicación: Es de los factores más importantes para el éxito de un espacio de trabajo colaborativo. Debe ser de fácil acceso si vas en coche, metro, bus, tren, bicicleta como en Gemtek.

Hacer coworking
Espacio adaptado para coworking

También te puede interesar: El coworking mejora la productividad

You may also like

Leave a Comment