Inicio » Consejos para triunfar con tu negocio digital

Consejos para triunfar con tu negocio digital

by Patricia Almanza
Consejos para triunfar con tu negocio digital

Actualmente, el Generar recursos por medios digitales se ha convertido en tendencia y en una manera muy sencilla y rentable de hacer dinero. Pero, ¿Si es tan sencillo, por qué mucha gente no vive de esto?

A continuación, te presentamos consejos para triunfar con tu negocio digital y no morir en el intento.

¿Cómo echar a andar mi negocio digital?

  • Identifica tu modelo de negocios

Como nuevos emprendedores, es normal que cometamos algunos errores de novatos al principio y más aún si no tenemos conocimiento sobre administración o comercialización.

Es por esto que lo primero que debemos hacer para poder arrancar con nuestro negocio de medios digitales es identificar claramente nuestro modelo de negocio.

No es lo mismo, colocar un salón de belleza y ofrecer servicios tradicionales que puedes encontrar en cualquier otro negocio similar.

Negocio digital

También te puede interesar: Sala de juntas, el lugar más importante de tu empresa.

En cambio, podrías identificar como modelo de negocios una sala de belleza especializada en servicios a domicilio que se publicita por redes sociales y puede ofrecer casi cualquier producto de belleza hasta las puertas de tu hogar.

El identificar nuestro modelo de negocios nos aporta una visión más extensa sobre nuestro negocio y a dónde queremos llegar.

  • Crea un plan de actividades

Antes de comenzar, debemos tener en claro las actividades que necesitamos para llevar a cabo nuestro plan de una manera efectiva, y una de las principales estrategias es precisamente, planificar cada una de estas actividades para poder llevarlas a cabo sin ningún problema.

Podemos apoyarnos realizando un diagrama de Gantt o un método de la ruta crítica, el cual nos facilitará la identificación de todas estas tareas, además de que nos permitirá calcular el tiempo exacto en el que demoraremos para realizar cada una de ellas.

  • Toma en cuenta los factores financieros.

Una vez identificadas cada una de las tareas que debemos realizar, es necesario identificar los recursos financieros que debemos designar para cada una de estas tareas.

Si bien, los negocios por medios digitales son muy sencillos de llevar a cabo, debemos tomar en cuenta que, para realizarlos de manera efectiva, se debe llevar a cabo una buena campaña publicitaria que en muchas ocasiones debe ser pagada.

Inclusive si no tenemos idea de como realizar esta publicidad, será necesario pagar por los servicios de un publicista o mercadólogo especializado para poder orientarnos.

  • La publicidad debe ser acorde a nuestro modelo de negocios.

Nuevamente para poder realizar cada una de las campañas publicitarias debemos tomar en cuenta que sean acorde a nuestro modelo de negocios, de lo contrario, el cliente potencial no podrá identificar adecuadamente el giro de nuestro negocio y por lo tanto no podremos generar un correcto posicionamiento de marca.

  • No tengas miedo a emprender

Es normal que como nuevos empresarios en muchas ocasiones tengamos miedo a emprender, y muchas veces este miedo es provocado por el factor financiero.

Tememos de no recuperar nuestra inversión, o que el negocio caiga en algún momento.

Debemos comprender que todo negocio tiene riesgos, y nunca sabremos como emprender de manera correcta si no es llevándolo a cabo.

Emprendimiento digital

También te puede interesar: Lo que debes saber antes de contratar una oficina virtual

You may also like

Leave a Comment