Home Negocios ¿Afecta la decoración en la productividad laboral?

¿Afecta la decoración en la productividad laboral?

by Eduardo Natal
Oficina

La decoración de una oficina no solo afecta en el estado de ánimo, al igual en la productividad de los trabajadores. Su importancia radica en ofrecer espacios cómodos, que promuevan el buen desempeño de las tareas y generen una sensación general de bienestar, la iluminación, el mobiliario, el color y la distribución son algunos de los factores que motivan a los empleados, por lo que es necesario que dispongan de los servicios y la decoración necesaria para facilitar e impulsar las actividades empresariales.

espacio de trabajo

Beneficios de la ambientación en la productividad laboral.

Contar con oficinas que se adapten a las necesidades de los empleados, ofrece múltiples beneficios a la empresa.

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

Las personas trabajan alrededor de 9 horas al día, por lo que el estrés y el cansancio pueden afectar su rendimiento y estado de ánimo. Una buena decoración del espacio es indispensable para que se sientan motivados y con energía, y puedan realizar sus actividades con mayor eficiencia. Prestar atención a los colores es importante, dado que tienen la capacidad de transformar el ambiente y condicionar el ánimo de los trabajadores.

ESTIMULA LA CREATIVIDAD

Trabajar en espacios agradables estimula el flujo de ideas y, por tanto, la resolución de problemas y la creatividad. Es importante que la oficina tenga el mobiliario adecuado para que puedan moverse libremente y puedan tener momentos de relajación, así como espacios comunes o privados donde se promueva el diálogo interno.

AUMENTA LA CONCENTRACIÓN

Los espacios organizados, limpios y con una buena combinación de colores y elementos, promueven la concentración. Deben contar con escritorios amplios, áreas despejadas y muebles con suficiente capacidad de almacenamiento para evitar distracciones e influir en la productividad.

FOMENTA EL TRABAJO EN EQUIPO

Al tener espacios bien distribuidos, la comunicación entre compañeros se ve favorecida. El intercambio de ideas se da con mayor facilidad, se generan espacios de mutuo apoyo y se vuelve más estrecha la relación con la compañía. De igual modo, mejora el flujo de trabajo porque la información se comparte de forma directa entre áreas, evitando entorpecer las actividades de todos.

MEJORA EL CLIMA LABORAL

Tener espacios que mantengan a los trabajadores felices y con buena relación con sus compañeros, permite mejorar el clima laboral, lo que a su vez ayuda a retener al talento humano, mejorar la imagen de la empresa como empleador y a aumentar el rendimiento.

 

You may also like

Leave a Comment

Privacy Preference Center