Home Negocios Coworking, los espacios de trabajo colaborativo que mejoran la productividad.

Coworking, los espacios de trabajo colaborativo que mejoran la productividad.

by Eduardo Natal
espacios de trabajo

Chica en la oficina

En los últimos años se han generado nuevos puestos de trabajo que no requieren la presencia del empleado en las oficinas de la empresa. Por otro lado, las nuevas tecnologías permiten que muchos negocios y autónomos desarrollen su actividad en remoto, desde cualquier lugar del mundo.

Estas características han derivado en nuevos estilos de vida laboral. Por ejemplo, cada vez son más las empresas que ven con buenos ojos que sus empleados trabajen desde casa, reduciendo así los costes de alquiler de un espacio físico, de recursos energéticos y de comunicación, pero siempre manteniendo la seguridad del desarrollo de la actividad del negocio.

Sin embargo, algunas personas son más productivas en un lugar con un ambiente más ejecutivo. Y así han surgido los espacios de trabajo colaborativo. En este post te explicamos qué significa coworking.

¿QUÉ ES EL COWORKING?

El término “coworking” se puede traducir del inglés como “trabajo en colaboración” o “trabajo colaborativo”. Tal como adelantábamos, esta manera de trabajar es la respuesta idónea para aquellos trabajadores que desempeñan su labor a distancia pero que prefieren salir de casa para trabajar.

IDEAL PARA EL NETWORKING

El principal beneficio del coworking es el contacto con otros profesionales con los que se puede intercambiar conocimiento, ideas, opiniones, etc. Y, para que este flujo de información se produzca de la manera más efectiva, los profesionales necesitan un lugar para reunirse.

LUGARES QUE MEJORAN LA CONCENTRACIÓN

Sin duda, el coworking es un concepto donde el componente social juega un papel muy importante pero también supone situar al trabajador en un lugar libre de distracciones, así como dotado de la iluminación, mobiliario y otras condiciones que lo hacen más acertado como lugar de trabajo que el escritorio de cualquier vivienda.

En definitiva, si acudes a uno de estos espacios de trabajo colaborativo aumentarás doblemente la productividad: por una parte le sacarás partido al networking que se genere y, por otra, puedes aprovecharte de sus características para aumentar tu nivel de concentración en tu actividad.

 

You may also like

Leave a Comment

Privacy Preference Center