Home Negocios Herramientas de palabras clave

Herramientas de palabras clave

by Eduardo Natal
Palabras claves

El uso de palabras clave y esfuerzos de SEO en torno a las herramientas sigue siendo necesario. No obstante, tal como lo señala, ya no son un factor que se pueda considerar crucial para el posicionamiento.

Sin embargo, ello no quita el hecho que se deban integrar para saber de qué trata un contenido o que sean de ayuda para la identificación de buenas ideas de contenidos.

Es por queso considerar las keywords en los contenidos, y por ello, en esta ocasión destacamos algunas herramientas para la identificación y análisis de palabras clave.

Estas son las herramientas para la búsqueda y análisis de palabras clave que los creadores de contenido deberían conocer y considerar su uso:

Keyword Surfer

Esta herramienta para el análisis de palabras clave se trata de una extensión para el navegador Chrome. La herramienta interviene en cada una de las búsquedas de Google y despliega estadísticas de las palabras clave en la barra de búsqueda.

Además, añade un panel lateral a las páginas de resultados de búsqueda, que aporta el top 10 de palabras similares relacionadas con la búsqueda actual.

Google Keyword Planner

Esta herramienta de Google se puede considerar el balance perfecto entre simplicidad y sofisticación, pero además, al ser parte del principal motor de búsqueda de la actualidad, se considera la base de datos de palabras clave más confiable que existe.

No todo es positivo, entre sus desventajas está el hecho de que no permite mucha personalización o ajuste a las búsquedas y análisis de palabras clave, solo revela las métricas de calidad más básicas.

QuestionDB

Esta es la herramienta para búsqueda y análisis de palabras clave se basa en preguntas para la identificación de diversos términos. Su base de datos se encuentra en las publicaciones que ese hace en la plataforma social Reddit.

Cuando las personas hacen una publicación en Reddit, hacen preguntas que no son respondidas por Google, es ahí la ventaja que tiene para crear contenido. En ocasiones la herramienta no aporta resultados que sean útiles, pero se le considera de gran utilidad para identificar ideas  en contenidos de nicho.

Rank Tracker

Trata que es una colección de nueve métodos de búsqueda y análisis de palabras clave. Estos métodos pueden ser clasificados en dos categorías distintas, analizar a la competencia y jugar con palabras clave semánticas.

La plataforma tiene la capacidad de encontrar las palabras clave con mejor posicionamiento para los competidores y expone las brechas de palabras clave que existen en el sitio de la marca o empresa, en el caso de investigaciones semánticas, es necesario las palabras clave para obtener un listado de búsquedas, preguntas similares o sugerencias de auto completar.

La plataforma se considera ideal para obtener buenas ideas de contenido de los competidores.

Google Trends

se puede considerar altamente conocida, sin embargo no se pude considerar una que particularmente se especialice en la búsqueda y análisis de palabras clave, más bien se entiende como una herramienta para poder priorizar ideas de contenido, esta herramienta muestra la popularidad a lo largo del tiempo que tienen algunas palabras clave.

También podemos comparar la popularidad de dos términos esto también nos muestra los gráficos. Es por ello que podemos hacer contenidos apegados al termino con mayor popularidad.

Consola de búsqueda de Google

Esta herramienta es de gran ayuda para el análisis de palabras clave y también para descubrir palabras clave que ya estas usando en espacios como tu sitio web.

Genera listas de palabras clave para las cuales se posiciona tu sitio web incluyendo en paginas de resultados del motor de búsqueda y el CTR.

Sobre los resultados mostrados es posible implementar mejoras para tener trafico hacia los contenidos.

Answer The Public

En esta herramienta solo es necesario colocar una palabra clave para que se genere un interesante trafico de consultas relevantes utilizando preguntas, comparaciones y preposiciones, las cuales se consideran como ideas de contenido.

 

You may also like

Leave a Comment

Privacy Preference Center