Home coworking ¿Quién invento el coworking?

¿Quién invento el coworking?

by ivan adolfo
historia coworking

Su origen.

El ser humano necesita comunicarse, interactuar con otras personas y formar parte de una comunidad. De hecho, las sociedades funcionan gracias a la comunicación y es esto lo que hace únicos a la humanidad

¿Cuántas horas al día nos las pasamos hablando?
En casa, en el trabajo, en la escuela o un día con los amigos.
Necesitamos compartir anécdotas, experiencias e ideas. A esta necesidad tan básica debemos el origen del COWORKING.

El término “coworking” e historia.


Apareció ya en 1628, haciendo referencia al trabajo colaborativo entre Dios y sus ayudantes. Tras estos textos del siglo XVII ya no volvemos a tener noticias de coworking hasta 1995, cuando se funda en Berlín la C-Base, uno de los primeros hackerspaces del mundo.

Cuatro años más tarde, en 1999, el concepto “coworking” ya se materializó. En primer lugar, Bernie DeKoven inventó el término para describir el trabajo colaborativo a través de ordenadores; y meses después se creó en Nueva York el primer espacio de coworking, 42 West 24, una oficina que aún hoy continúa ofreciendo sus servicios.

No obstante, hasta 2005 no abrió el primer coworking oficial. Fue en San Francisco y obra del programador Brad Neuberg. Surgió como cooperativa sin fines de lucro y ofrecía ocho mesas dos días a la semana, wifi gratuito, almuerzos compartidos, descansos para meditación, masajes y paseos en bicicleta. Un año después, el espacio cerró y en su lugar se instaló Hat Factory, el primer espacio a tiempo completo denominado “coworking space”.

También te puede interesar: ¿CÓMO FUNCIONA UN COWORKING TECNOLÓGICO?

You may also like

Leave a Comment

Privacy Preference Center