Inicio » Diversidad en los espacios colaborativos

Diversidad en los espacios colaborativos

by Patricia Almanza
Diversidad en el trabajo colaborativo

La diversidad que se genera en los espacios colaborativos, provoca diferentes ventajas que se ajustan a las nuevas necesidades de los emprendedores.

También te puede interesar: La nueva era del trabajo colaborativo 2020

En la época actual, que se mueve en una fluctuante economía la cual se rige por la innovación que atrae a nuevos clientes y genera una lealtad a los clientes habituales, nos invita a reflexionar sobre ¿Cómo inovar en un mundo en constante cambio? Esta pregunta es base para lo que a continuación se indica.

La innovación gracias a los espacios colaborativos

Para muchas personas el cambio constante y la acción de innovar presentan un gran punto en el cuál se genera confusión al pensar que “La innovación”consiste solo en hacer algo nuevo o diverso. Dejando de lado que sea práctico y económico; y que deben de cambiar la forma o apariencia de su producto solo para ser llamativo.

También te puede interesar: El trabajo colaborativo incrementa tus ventas

En cierto punto hay razón para adaptarse cuando los tiempos o eras cambian; pero lo que realmente importa es la diversidad y la manera en que se pueda aplicar a tu producto o servicio.

Diversidad empresarial dentro de los espacios colaborativos

Diversidad en los espacios colaborativos
diversidad de ideas

Un ejemplo rápido podría ser una cuchara, la cuchara desde hace tiempo atrás tiene su misma forma y función, pero para vender algo que ya todos tienen ¿que es lo que traería la atención? La respuesta es la diversidad.

Podrás tener cucharas para sopa, para postre, para té, cuchara desechable, cuchara de plata, cuchara de oro, cucharas con formas diversas que se ajustan al tipo de personas y su función a la que están dirigidos, pero al final siguen siendo cucharas.

Desarrollo de nuevas ideas y diversidad

Con el ejemplo anterior, podemos observar que si la idea es buena no hay necesidad de cambiar drásticamente su objetivo, si no que hay que ser diverso; y para lograr eso se necesitan puntos de vista diferentes, los cuáles permiten a otras personas desarrollarse en ámbitos totalmente diferentes al nuestro.

También te puede interesar: TIPOS DE MODALIDADES ADEMÁS DEL COWORKING

Es así, como los espacios colaborativos al dar un lugar sin tanto confinamiento, haciendo que las personas de diversas áreas puedan convivir; genera qué puedas saber los intereses de diferentes grupos de clientes, brindándote así, una manera de poder expandir y enriquecer tu negocio.

Alianzas en el trabajo colaborativo
Alianzas estrategicas

You may also like

Leave a Comment