Herramientas de palabras clave ¿Cómo encontrarlas?

Palabras clave
El uso de las herramientas de palabras clave dentro de nuestra campaña web es muy importante, ya que sigue siendo necesario para mejorar el posicionamiento en buscadores y generar más tráfico.

Herramientas de palabras. Importancia del usos de las frases clave para posicionamiento

Las palabras clave se deben integrar para saber de qué trata un contenido o que sean de ayuda para la búsqueda de buenas ideas de artículos y hacer un contenido más llamativo. Es vital considerar las keywords en los contenidos; en esta ocasión destacamos algunas herramientas para encontrar y analizar palabras clave. Estas son las herramientas para la búsqueda y análisis de palabras clave que los creadores de contenido deberían conocer y considerar su uso:

Herramientas de palabras. GEMTEK te presenta las palabras clave para tu posicionamiento

Herramientas de palabras. Keyword Surfer

Esta herramienta para el análisis de palabras clave se trata de encontrar una extensión para el navegador Chrome. Además, añade un panel lateral a las páginas de resultados de búsqueda, que aporta el top 10 de palabras similares relacionadas con la búsqueda actual.

Google Keyword Planner

Esta herramienta de Google se puede considerar el balance perfecto entre simplicidad y sofisticación para su busqueda. Por otro lado no todo es positivo, entre sus desventajas está el hecho de que no permite mucha personalización o ajuste a las búsquedas y análisis de palabras clave básicas.

QuestionDB

Esta es la herramienta para encontrar y analizar en base a preguntas para la identificación de diversos términos. Su base de datos se encuentra en las publicaciones que ese hace en la plataforma social Reddit. Asimismo cuando las personas hacen una publicación en Reddit; hacen preguntas que no son respondidas por Google; es ahí la ventaja que tiene para crear contenido. En ocasiones la herramienta no aporta resultados que sean útiles, pero se le considera de gran utilidad para identificar ideas  en contenidos de nicho.

Rank Tracker

Trata que es una colección de nueve métodos de búsqueda y análisis de palabras clave. La plataforma tiene la capacidad de encontrar las frases estratégicas con mejor posicionamiento para los competidores. En el caso de investigaciones semánticas, es necesario las palabras clave para obtener un listado de búsquedas, preguntas similares o sugerencias de auto completar. La plataforma se considera ideal para encontrar buenas ideas de contenido de los competidores. Se puede considerar altamente conocida, sin embargo no se pude considerar una que particularmente se especialice en la búsqueda y análisis de SEO. También podemos comparar la popularidad de dos términos esto también nos muestra los gráficos.

GOOGLE SEARCH CONSOLE

Esta herramienta es de gran ayuda para el análisis de SEO y también para descubrir palabras clave que ya estas usando en espacios como tu sitio web. Por lo que genera listas de palabras clave para las cuales se posiciona tu sitio web incluyendo en paginas de resultados del motor de búsqueda y el CTR. Sobre los resultados mostrados es posible implementar mejoras para tener trafico hacia los contenidos.

Answer The Public

En esta herramienta solo es necesario colocar una palabra clave para que se genere un interesante trafico de consultas relevantes utilizando preguntas. Como pudiste visualizar, existen diversas herramientas de palabras clave, que te ayudarán bastante para el posicionamiento web. Finalmente, si te interesa más información sobre temas relacionados, ingresa a GEMTEK y entérate de otros temas relevantes.

Unirse a la discusión


Compare listings

Compare