Home Millennials Como crear un buen equipo de trabajo, 5 consejos para lograrlo.

Como crear un buen equipo de trabajo, 5 consejos para lograrlo.

by Eduardo Natal
Relaciones públicas

Conseguir un buen ambiente laboral no es algo sencillo y buena parte de ello es contar con un equipo de trabajo perfecto, conformado por personas que comprenden claramente el rol que tienen dentro de la organización. Si quieres crear un buen equipo y disfrutar de un clima laboral excelente, a continuación te ofrecemos algunos consejos clave.

Espacios de trabajo

TRANSMITE BIEN LAS METAS

Es el primer paso y consiste, básicamente, en hacer que todas las personas que lo conforman entienden claramente las metas, tanto individuales como grupales.

Las personas se comprometen más cuando entienden que son parte del objetivo y no solo un número más en la empresa. Así que, como líder, transmítele a cada persona cuál es su objetivo y qué se espera lograr de todo el equipo.

LIDERAZGO

Un buen equipo de trabajo necesita de una buena cabeza y esa cabeza es el líder. Es por eso por lo que para que tu equipo funcione, tendrás que convertirte en un buen líder y los lleves a todos por el camino correcto.

Buena comunicación

En cualquier equipo de trabajo que se precie habrá momentos buenos pero también momentos malos. Eso sí, lo que no puede haber nunca es una mala comunicación. Para lograr el diálogo perfecto, piensa en todos los integrantes como conectores de información. Todos tendrán que recibir la misma información y en la misma calidad.

Premia a los miembros

Actualmente vivimos en la cultura del castigo. Es decir, cuando hacen algo malo reciben un castigo pero cuando alguien hace algo bien o superan las expectativas nunca se les premia.

Es por ello por lo que debes aprender a reconocer y premiar a los miembros de tu equipo por sus logros y a todo el equipo cuando se alcancen ciertas metas. Así que si quieres tener un buen equipo de trabajo no dudes en reconocer y premiar.

 

 

Acepta las diferencias

Es quizá el tema más complicado para lograr tener un buen equipo de trabajo. Tendrás que aprender y enseñarle a los demás a aceptar las diferencias, en concreto, las diferencias de opiniones.

Esto se debe a que un buen equipo de trabajo no es solo personas que te obedecen sino que puede no estar de acuerdo contigo o con los otros y esto puede ser porque están comprometidos con el objetivo y realmente sepan o entiendan que el camino que se está tomando no es el mejor.

You may also like

Leave a Comment

Privacy Preference Center