Inicio » Los negocios más rentables en el 2020

Los negocios más rentables en el 2020

by Patricia Almanza
Los negocios más rentables en el 2020

Los negocios más rentables en el 2020, son difíciles de mencionar, ya que, en comparación con el año pasado, este año ha sido uno de los más difíciles tanto para emprender, como para los negocios ya existentes y con clientes constantes.

Debido a la situación generada por el covid 19 y su consecuente cuarentena; ha ocasionado el cierre de muchos locales y empresas los cuales tenían, como principal dinámica la venta, trato directo y presencial con el cliente, generando así despidos de sus empleados por las bajas o nulas ganancias que se obtienen.

Sin embargo, a pesar de todo, unos negocios se han sabido adaptar al cambio y se mantienen con ganancias decentes ante el estado actual de la economía, pero ¿Cuáles son las más rentables? ¿Qué medio usan algunas para abaratar costes?

También te puede interesar: ¿Coworking Tecnológico qué es?

La transición de los negocios a los modelos digitales

La mayoría ha optado por los servicios en línea y ventas por internet, esta forma de interacción entre el vendedor y el cliente, que no es nueva, ha tenido gran auge en este año.

Diferentes servicios de páginas web y aplicaciones han ayudado a facilitar el contacto, facilitando el proceso de compra venta a parte de darle ciertos beneficios a los vendedores.

Algunas de las empresas necesitan una localización física que genera muchos gastos que merman las ganancias adquiridas, aunque hay una forma de poder abaratar costos obteniendo ventajas y con todo lo básico para darle profesionalidad a la imagen de tu empresa.

El coworking como apoyo en los negocios 2020

La solución es el coworking, que te da dirección física, equipado con todo lo esencial y con presencia digital ahorrándote la renta de locales y gastos extra. Muchos han migrado a esta forma así teniendo ganancias sin bajar su calidad, y algunos de estos negocios son:

Consultoría jurídica

Si tienes experiencia en alguna área en particular, establezca una oficina de consultoría jurídica y ofrezca sus servicios.

Hay varios negocios por todo el país y además tiene una población enorme, por lo que desarrollarse en esta área tiene menos posibilidades de fracaso.

En reuniones importantes hacer uso de las diferentes facilidades que les da el coworking, también al gestionar el contacto con los clientes y dar una dirección física al despacho.

Proveedor de artículos deportivos

El hacer deporte es uno de los hábitos que mantiene saludable a las personas y con el confinamiento de la cuarentena muchos buscan ejercitarse desde casa y necesitan de artículos de buena calidad para vencer el sedentarismo.

Distribuidor de equipos médicos

En México ha aumentado la adquisición de productos de cuidado de la salud, pero en los los hospitales hay una mayor demanda de equipo debido a el número creciente de pacientes que ingresan día a día.

Servicio de entrega

El concepto detrás de esta idea es proporcionar servicios de entrega de los productos de la tienda/almacén/restaurante (que no entregan en áreas particulares o no tienen ninguna opción de entrega) al cliente.

Todo lo que necesitas son unos repartidores y unas bicicletas. Incluso, puede aumentar su negocio mediante la entrega de bienes de gran tamaño, así como invertir en algunas camionetas.

Todo depende de cuánto pueda manejar eficientemente. No requiere habilidades especiales. Hacer que el servicio en línea sea más accesible.

Que la situación actual del país no te intimide al momento de emprender, como los ejemplos anteriormente mencionados, existen muchísimos más, solo es cuestión de que identifiques adecuadamente tu modelo de negocios.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer un Coworking?

You may also like

Leave a Comment