Home Negocios 7 reglas de oro para ser un emprendedor exitoso

7 reglas de oro para ser un emprendedor exitoso

by Eduardo Natal
espacio de trabajo

 

espacio de trabajo

El lograr el éxito en nuestro proyecto como emprendedor no es nada fácil, se necesita de varios factores para ir recorriendo la vía de los emprendedores de la mejor manera, y así cumplir con nuestros objetivos. 7 reglas de oro para ser un emprendedor exitoso. 

SÉ OPTIMISTA Y PIENSA POSITIVO. 

En varias ocasiones las cosas no vallan del todo bien, NO debemos de “bajar la guardia” y dejarnos llevar por esas situaciones pesimistas, al contrario, yo he comprobado que al siempre estar pensando de forma positiva aún en situaciones poco alentadoras, siempre al final todo resulta mejor de lo que esperaba, la clave no es estar pensando en lo negativo, sino en la forma de combatir esos problemas.

ORGANIZA TU TIEMPO Y TU VIDA.

El tiempo es un activo y recurso no renovable, por ésta razón debemos de cuidarlo y usarlo a nuestro favor, tenemos que organizarlo de una manera en la que tengamos tiempo para nuestro proyecto y también para nuestros asuntos personales. La mejor manera de organizar tu tiempo es usando una “Agenda”, la puedes llevar ya sea en papel, en tu celular o en tu tablet, la ventaja de éstas últimas es que al ser electrónicas y configurables, siempre te avisará de los asuntos que debes de hacer en ese momento o en un periodo cercano.

NO TENGAS MIEDO AL FRACASO.

Como seres humanos siempre le tememos al fracaso por la manera en que la sociedad nos enseña a ver ciertos puntos en cuanto al éxito de algunas personas, sin embargo, estoy seguro que muchos emprendedores exitosos tuvieron que fracasar muchas veces para lograr ser lo que son hoy.

PIENSA EN GRANDE.

Algo en lo que nunca te debe de caber duda es que puedes llegar muy lejos con tu proyecto si de verdad así lo quieres y te pones a trabajar en ello, si siempre lo piensas de ésta manera te aseguro que tarde o temprano alcanzaras tus metas, sin importar los obstáculos que se te presenten.

CONSTRUYE E IMPLEMENTA UNA ESTRATEGIA.

No basta con sólo tener las ganas de hacer algo (aunque ayuda mucho), sino de también contar con una estrategia que nos vaya guiando de una manera óptima para alcanzar lo que queremos. Esta estrategia debe de ser clara, precisa y completa, debes de contar con un estudio de mercado adecuado a tus necesidades y que te ayude a expandirte con el tiempo, para esto, es recomendable contar con un “Plan de Negocios” ya sea de manera escrita o que la tengas muy bien establecida en tu mente, aunque al hacerlo de una manera escrita también te ayuda a esclarecer muchos puntos claves y además te puede servir para captar un financiamiento.

SÉ PACIENTE Y CONSTANTE.

Como dicen “Roma no se hizo en un día”, así que tampoco esperes que de la noche a la mañana ya tengas tu gran empresa generando millones en ganancias, para esto debes de ser paciente y constante, pues siempre habrá algo muy bueno cuando sea el momento en que se te recompensará todo tu trabajo y esfuerzo hecho. Con esto no quiero decir que no hagas nada y esperes a que el dinero te caiga del cielo.

MANTÉN LA BALANZA EQUILIBRADA ENTRE GASTOS – INGRESOS.

Cuando estés creciendo notarás que tus ingresos también aumentarán, por ésta razón al pensar que todo va muy bien empezamos a gastar de más, y aunque esos gastos sean para algo productivo, el gastar de más nos perjudica enormemente, simplemente nunca debes de gastar más de tus ingresos, de ésta manera te evitas muchos problemas financieros; debes implementar una estrategia para éste asunto según te expliqué en el punto 5.

 

You may also like

Leave a Comment

Privacy Preference Center