Home Estilo de vida El futuro del coworking de Gemtek Business Center ante el COVID-19

El futuro del coworking de Gemtek Business Center ante el COVID-19

by ivan adolfo
futuro de gemtek

Una luz al final del túnel

Al 3 de junio del 2020, se vislumbra un regreso a nuestras actividades de manera diferente y tomando las debidas medidas provocadas por el COVID-19 , es indudable que por un tiempo cambiara nuestra manera de trabajar, y al cual deberemos regresar, y entender como factor de sobrevivencia de nuestros negocios y trabajar en conjunto ante el tamaño del reto.

Conocemos los riesgos, y la apuesta por el momento es trabajar con probabilidades bajas de contagio, con los cuales podríamos hacer algunos ejercicios numéricos al respecto, https://coronavirus.gob.mx/datos/ que nos podrían servir.

¿Vacuna contra COVID-19?

Pero hasta el momento solo se observa una carrera de más de 90 países y llamados de la ONU, por unir esfuerzos y encontrar una vacuna efectiva y de fácil producción en el mundo, que según los artículos relacionados al tema parece ser que habría una respuesta a finales de este año, ante este panorama incierto, tendremos que seguir trabajando.

Trabajando por una vacuna

Coworking la mejor opción

En la práctica y dadas las actuales circunstancias trabajamos desde nuestras casas con la problemática que esto conlleva, ya que la casa no es la oficina, cada una tiene su razón de ser y por eso existen de manera separada, de ahí el nacimiento y éxito de coworkings y oficinas virtuales y centros de negocios en el mundo, que tanto éxito han tenido.

La razón de ser del coworking funciona con la debida interacción de la comunidad, y no de alguna manera aislado de los demás colegas en tu casa, es entendible que para algunos sectores o empresas le va a hacer de gran utilidad este tipo de sistema, pero no estamos seguros de que se podrá mantener en el tiempo y la tendencia seria regresar a nuestros modelos que ya estaban funcionando.

¿Qué nos espera?

Esta experiencia que todavía no termina pero que el mundo ya tomo la decisión de regresar al trabajo, nos servirá por el momento para tomar todas las medidas necesarias de sanitización que llegaron para quedarse y aplicarlas en nuestros centros de trabajo de manera estricta y entender y reflexionar la gran lección que la vida nos está dejando el Covid 19.

La idea de los centros de negocio sobrevivirá, pero quizá algunos negocios desaparecerán, mientras se mantenga la contingencia. las ideas se resumen en sobrevivir y ser inteligente (definido como la velocidad de adaptación ante las nuevas circunstancias).

También te puede interesar : ¿ Que tenemos que agradecerle al COVID-19 ?

You may also like

Leave a Comment

Privacy Preference Center