Home Estilo de vida ¿Qué tenemos que agradecerle al COVID-19 ?

¿Qué tenemos que agradecerle al COVID-19 ?

by ivan adolfo
Gracias Covid

En este momento

Ahora en tiempos del COVID-19 dicen por ahí que también de los errores se aprende,
¿pero de una catástrofe de salud? Nuestro punto más débil sin duda, de aquí en adelante, ha probado todas nuestras estructuras y han salido a flote todas las deficiencias y limitaciones que tenemos en el sistema, afectando a millones de familias en el mundo y a nivel político-económico.

Pero, que nos ha traído de nuevo esta nueva Pandemia.

En lo personal, la facilidad con que esta enfermedad cambio nuestras vida económica, social, familiar, y de comunidad, puedo imaginar con mayor claridad lo complicado o sencillo que pudo haber sido la desaparición de seres vivos, civilizaciones, guerras, y demás pestes, y como afecto a nuestra realidad actual con las grandes migraciones que se están iniciando, espero poder comprender e interactuar de mejor forma en mi comunidad y entender lo frágiles que son los sistemas como están planteados, creo que sería un buen comienzo.

En lo familiar

He escuchado últimamente muchas reflexiones con respecto al primer tema “La educación”, como hemos confundido la educación en la escuela y en la casa, ha sacado flote todas nuestras debilidades como formadores y que tan alejados estamos del tema rodeados de tecnología, espero que estos ejercicios se pudieran tomar más seguido son muy aleccionadores, y la institución llamada escuela estuviera más unida a la institución llamada familia.

Los teléfonos celulares han dejado de intervenir un poco en la vida familiar y a fuerza de estar encerrado durante un par de meses, nos hemos visto obligados a conoceremos mejor como seres humanos y atenderemos mejor las necesidades del otro, una raya más al tigre a la larga tradición familiar mexicana que de por si nos caracteriza y en la cual se educa cada vez menos.

También se ha caracterizado por un ambiente familiar más violento, donde ha sacado a flote nuestro pobre desarrollo humano y en algunos casos unidas a ciertas codependencias (combinación muy peligrosa y común en nuestros días) que nos hacen ser completamente vulnerables mentalmente ante la pandemia e inestables ante lo que se supone que es lo que más queremos.

LO FAMILIAR

En la Empresa

Es buen momento para pensar sobre la cantidad de negocios que hay con márgenes de utilidad muy bajos teóricamente hasta un 18% de utilidad, aunque algunos negocios en el internet nos han demostrado lo contrario pero que son tan pocos los de éxito, que 2 meses bastaron de no trabajar para ponernos en otra crisis histórica, en donde cosas como el petróleo llego a valer nada, y entender el grado de dependencia económica de unos con los otros.

Tengo la impresión de que nuestros modelos económicos tendrán que cambiar al aumentar la concentración del ingreso y la distribución de este, problema que hasta ahora nadie lo ha podido resolver, ya que se sigue incrementando la brecha.

Además de entender cuales son los negocios prioritarios y los que no, nada más falta con hacer una breve revisión al tema.

Bueno a partir del mes de junio veremos como realmente estamos y la velocidad con la que reacciones ante la emergencia económica y COVID-19.

Home Office

Salud

Es la primera vez que se comenta de la necesidad de estar sano, y no tener alguna de las enfermedades que se mencionan que en conjunto con el COVID 19 funciona como un acelerador natural a perder la vida por la epidemia en México y que son: La hipertensión arterial, diabetes, el sobrepeso, Tabaquismo.

Nos podemos imaginar las complicaciones que se pueden tener al tener este cuadro y además adquirir otra enfermedad.

México es de los primeros lugares en el mundo, por estas enfermedades:

9° lugar en el mundo por Diabetes        (106,000.00 mil muertes al año asociadas) 

2° lugar en el mundo por Sobrepeso       (202,000.00 mil muertes al año asociadas)

1° lugar en el mundo por hipertensión Arterial (56,000.00 mil muertes al año asociadas)

15° lugar en el mundo en la venta de cigarrillos. (60,000.00 mil muertes al año asociadas)

Así que hacer conciencia ya que no lo estuvieron recordando por 2 meses como causante de muerte en conjunto con el COVID, es de recordar que al momento de redactar esta información llevamos (2,000.00 mil muertes asociadas), en verdad es poco representativa hasta el momento, aunque altamente contagiosa, pero también es cierto que VIVIMOS con pandemias peores.

Reflexionemos: para algunos habrá sido una pérdida de tiempo, o económica ante la imposibilidad de trabajar, pero en realidad salieron a flote muchos defectos que nuestra sociedad maneja, esperemos estar mejor forma y preparados por si volvemos a tener la oportunidad de poder enfrentar una experiencia como esta que nos impone la vida.

¡Hasta el momento no se ha encontrado la cura a la pandemia y seguimos alertas!

Salud

También te puede interesar: AYUDAS DEL GOBIERNO

You may also like

Leave a Comment

Privacy Preference Center