Inicio » El Ozono contra el COVID-19 el mejor desinfectante

El Ozono contra el COVID-19 el mejor desinfectante

by Iván González M
o3cv19

El Ozono (O3) contra el COVID-19 es un gran desinfectante, incluso es el mejor y además de que lo produce la naturaleza.

El ozono es una molécula compuesta con 3 átomos de oxigeno, lo que lo hace un gran desinfectante. Tiene la capacidad de degradar la membrana que protege a muchas bacterias, hongos, virus, la influenza y nuestra amenaza actual el COVID-19.

La gran ventaja del ozono es su base de oxigeno, ya que ninguna persona es alérgica. Es 3000 veces mas potente que el mismo cloro (Cl), el cual puede presentar un riesgo en sus residuos tóxicos.

ozono contra el covid 19

¿Cómo se forma?

Este elemento toma forma cuando el oxigeno entra en contacto con los rayos ultravioleta que produce el sol. Un ejemplo sería: una “tormenta eléctrica”, obvio esto en la naturaleza.

Ahora, para producirlo se maneja un equipo especial donde se simula una tormenta eléctrica en una micro escala y controlada.

Esparcirlo también es sencillo ya que es un gas, y se puede esparcir en el aire que respiramos. Así como también se puede inyectar en agua (H2O) para ser desinfectada y convertirla en una solución liquida desinfectante.

Otro de los usos de un equipo más especializado de Ozono es la aplicación médica, como en la ozonoterapia.

el ozono contra el covid 19 es excelente

Medidas ante el COVID-19

Ozono en gas

A lo largo de esta pandemia se ha utilizado ozono en gas, con un equipo generador de ozono en un área. El Ozono tiene interacción con los gérmenes logrando inactivarlos en poco tiempo para cualquier espacio.

La concentración de ozono recomendada por instituciones oficiales es inferior a 0.10 ppm (partes por millon). Las bacterias y virus son susceptibles al ozono a partir de 0.03 ppm.

Sin embargo para que funcione contra el COVID-19 solamente con gas ozono, se requieren concentraciones por encima de las 20 ppm. Lo que implica que ninguna persona debe estar presente en dicho lugar.

Ozono en nebulización

Consiste en la híper-ozonización de agua y esparcirla por medio de un nebulizador en frío. Esto permite que el vehículo transportador fije el ozono en superficies y microorganismos por más tiempo.

La nebulización del ozono también hace que las partículas queden suspendidas por más tiempo en el aire, donde las gotas de agua son más pesadas y caen más rápido al suelo.

Desfinfectando con ozono

Túneles Sanitizantes con Ozono

La enorme ventaja del Ozono utilizado como medio desinfectante contra el COVID-19 en forma de nebulización o aspersión es que no genera ni deja residuos tóxicos que puedan afectar a las personas.

Tampoco afecta superficies de objetos ni materiales, dado que en cuestión de minutos el Ozono se convierte en Oxígeno puro, lo cual es benéfico para todos .

Esto da la certeza de que ninguna persona tendrá afecciones en sistema respiratorio, piel, ojos o en cabello.

Tuneles de ozono contra el covid-19

Desinfección en el ambiente con Ozono para reducir los contagios en hospitales y clínicas

Con equipos generadores de ozono ambiental que puedan reducir la probabilidad de contagio vía aérea. El ozono al convertirse en oxigeno después de media hora oxigenara las instalaciones haciendo que el personal reduzca la fatiga y el estrés.

Esta no es la solución total para evitar infecciones cruzadas o contagios, pero es un aporte muy importante para su reducción.
Al invertir en equipos de ozono, evita que trabajadores del personal de salud se conviertan en pacientes y evitar la muerte, será una batalla ganada.

También te puede interesar EL FUTURO DEL COWORKING DE GEMTEK BUSINESS CENTER ANTE EL COVID-19

You may also like

Leave a Comment