Inicio » La rentabilidad de una pyme

La rentabilidad de una pyme

by Patricia Almanza
La rentabilidad de una pyme

Si planeas empezar tu negocio, ya lo tienes o quieres tener información de qué es y cómo funciona un negocio; además de que resulte rentable. Hay diferentes factores que debes tomar en cuenta; pero antes de todo ¿Cómo puedo identificar la rentabilidad de una pyme?

Rentabilidad de una pyme

Podemos afirmar que un negocio rentable es aquel que genera mayores ganancias que gastos; pudiendo generar más utilidades que sobre pasan las inflaciones del mercado. Haciendo que tu negocio quede por encima de la media de ganancia en el mercado.

Elementos a identificar para la rentabilidad de mi pyme

Conocimiento del mercado

Para poder emprender debes de conocer para quien va dirigido tu producto; esto con la finalidad de conocer sus comportamientos de compra y selección de productos o servicios. Además de conocer cuáles son las necesidades que quieren lograr satisfacer después de su adquisición; ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Debemos también, analizar la demanda que tiene ese producto o servicio, ten en cuenta que si no hay demanda no habrá ventas, los clientes no compran cosas que no quieran o requieran.

También te puede interesar: ¿Qué es un coworking tecnológico?

Definir el precio del producto

Al ya tener estos datos en consideración ahora falta ponerle precio, pero ¿Tus clientes podrán pagarlo? ¿Es tu precio competitivo?

El precio debe estar relacionado siempre con la calidad y acorde al precio que ya se encuentra estipulado por la competencia. Generalmente si hablamos de un producto no conocido debemos utilizar estrategias de penetración de mercados, para generar poco a poco un crecimiento de marca

Estrategias de marketing centradas en difusión de marca

Los clientes no están dispuestos a pagar cantidades exorbitantes de dinero por un producto o servicio de una marca desconocida, primero tendrás que darte a conocer, y esto se logra teniendo un precio accesible y que pueda competir con las demás empresas.

 Ya cuando te hayas dado a conocer y tengas una demanda mayor podrás subir el precio para poder expandirte y tener más ganancias.

Con todo esto cimentado podrás darte cuenta que por eso muchas empresas buscan abaratar costos sin perder calidad, obteniendo mayores ganancias, sin incrementar exponencialmente los precios.

Con la información anterior será más fácil guiar tu camino dentro del mundo de los negocios y el emprendimiento.

También te puede interesar: ¿Qué son las oficinas coworking Tecnológico?

You may also like

Leave a Comment