Inicio » Seguridad dentro de los entornos digitales

Seguridad dentro de los entornos digitales

by Patricia Almanza
Seguridad dentro de los entornos digitales

Si hay algo que debemos de cuidar al momento de realizar transacciones por medios digitales o al momento de visitar un sitio web, es la seguridad; y muchas veces es lo último que tomamos en cuenta.

Tanto como usuarios de internet, como proveedores de productos y servicios, ya que todos podemos ser víctimas de fraude, transacciones ilícitas o uso de datos de manera irresponsable

¿Qué puedo hacer para mantener a salvo la seguridad de mi negocio?

Si quieres mantener cierta tranquilidad al momento de llevar a cabo tu tienda digital, puedes seguir estos sencillos pasos.

  • Generar e implementar políticas de seguridad corporativa

Es importante tener dentro de nuestro núcleo empresarial alguien especializado en tareas de seguridad digital, así como estipular políticas de seguridad y educar a nuestro personal para llevarlas a cabo.

También te puede interesar: El coworking y el crecimiento económico de México

  • Entender y comprender a fondo los riesgos que existen en la red

Debemos estudiar a fondo y tener conocimiento sobre los riesgos, a los que como usuarios o proveedores de productos o servicios tenemos dentro de las plataformas digitales, de lo contrario, no sabremos protegernos adecuadamente, ni a nuestros colaboradores.

  • No confiarse de los medios digitales.
No confiarse de los medios digitales

La seguridad en cuanto a los medios digitales en nuestro país, actualmente es muy vana, y muchos de los empresarios no toman en cuenta las medidas necesarias en cuanto a su seguridad, confiando completamente en los medios digitales sin tomar medidas preventivas reales para contra atacar un posible abuso. Estar informados y siempre atentos es indispensable para cualquier negocio digital.

  • Crear un plan de respuesta inmediata ante crisis

De la misma manera como se tienen simulacros de incendio o evacuación frente a los sismos, así también, se deben realizar simulacros de un ataque cibernético, donde todas las áreas sean partícipes, desde la dirección, legal, finanzas, operación, comunicación, tecnología, etc. De esta forma se podrá tener una idea de cómo actuar frente un ataque eventual.

También te puede interesar: ¿Cómo funciona el servicio de Coworking en Gemtek?

You may also like

Leave a Comment