Inicio » Terrible Crisis mundial 2020

Terrible Crisis mundial 2020

by Patricia Almanza
Terrible Crisis mundial 2020

Una de las consecuencias más temidas que deja el Covid-19 tras su llegada a México, es una crisis que poco a poco ha golpeado a nuestra nación, provocando una pérdida considerable del factor económico, trayendo consigo la quiebra de muchos negocios y el desempleo de muchos de los ciudadanos.

Economía mundial

Este golpe económico no lo van a sobrevivir todos, y con ello el empleo del que muchas personas se beneficiaban se van a ver afectados. No solo es de emprendedores, tampoco es un tema de ricos, pobres, empresas grandes y chicas, todos estamos propensos a sufrir y no saber cuánto va a durar esto, por lo mismo no se pueden hacer planeaciones exactas sobre los resultados y las posibles consecuencias que esto pueda traer consigo, es por esto, que compartimos contigo algunos consejos para la disminución de tus gastos durante y después de esta cuarentena.

¿Cómo disminuir mis gastos sin dejar morir mi negocio en el intento?

Disminuir gastos sin dejar morir mi empresa

Organízate: Realiza un estudio minucioso sobre la situación actual de la economía y del país, enfócate en ¿Cómo beneficia mi empresa a la sociedad en este momento?

Observa: El principal objetivo de una empresa o negocio es la satisfacción de las necesidades de los clientes, nunca olvides para que fin se creó tu negocio, siempre ten presente esto y observa que es lo que demanda el mercado y cómo tus políticas, precios, y estrategias pueden adaptarse a los consumidores para que ellos te prefieran como su primera opción, puedes realizar este paso con una lluvia de ideas bien aterrizadas.

También te puede interesar: Tipos de oficinas virtuales

Busca tu sitio idóneo de trabajo: Actualmente, muchas empresas ofrecen servicios B2B especializados (servicios de una empresa a otra empresa) para apoyar a tu negocio, en muchas ocasiones conocidos como Coworkings.

Sitio idóneo de trabajo

Estos negocios, ofrecen espacios de oficinas equipadas con todo lo que puedas necesitar, y lo mejor de todo, no todos son caros.

Un ejemplo claro de ellos es Gemtek, una empresa de Business Center que mantiene sus precios con oficinas altamente equipadas.

Apóyate en la tecnología: Todo lo puedes hacer con la ayuda de la tecnología, busca la forma de acercarte a clientes a través de medios digitales, como plataformas web, redes sociales, blogs, etc.

Hacer un análisis de gastos: revisar las inversiones que estés por hacer, hacer un alto en invertir en maquinaria o hasta en equipos de cómputo.

Para muchos expertos, no se trata sólo de sobrevivir a la crisis, sino de verla como una oportunidad.

Aproximadamente el 80% de la economía actual de México se encuentra sostenida por las pymes, es por esto que es de gran importancia sostener nuestro negocio desde este momento, porque tú y tu negocio son parte fundamental del sostén de nuestra economía y de México, no te dejes vencer.

México economía

También te puede interesar: Que ofrecen las oficinas virtuales

You may also like

Leave a Comment