Community builder, importancia en un coworking.

¿Qué es un Community Builder?, ¿qué hacen?, ¿por qué son tan importantes?

Community Builder.- Sin duda; actualmente enfrentarse al mundo laboral moderno puede resultar un poco complejo, ya que, ahora existen puestos de trabajo que hace 10 años no hubiésemos imaginado que podían existir. Sobre todo; este fenómeno también está ocurriendo con el crecimiento de la economía colaborativa y un ejemplo de ello es la figura del Community Builder.

Los espacios colaborativos están cambiando poco a poco las oficinas tradicionales. Aquellos que se encargan de organizar a la comunidad insertada en estos nuevos entornos de cooperación son los community builders.

Para lograrlo, el CB debe ser muy eficiente y hábil a la hora de segmentar. En primer lugar; saber cómo realizar la segmentación para lograr llegar a los coworkers que está queriendo comunicar, ya que gracias a ellos es que podemos crear y fijar una verdadera comunidad.

Es así que la presencia de estos es la que une a las empresas y la visión que quieren comunicar para el mensaje llegue correctamente. Y resulta muy importante su ayuda para crear un ambiente de comunicación, haciendo que los seguidores sientan afinidad con los valores y la sintonía de la empresa.

Entonces podemos definir al Community Builder como la figura profesional encargada de velar por la creación y el mantenimiento de la comunidad del coworking que conecta y acelera las relaciones entre los miembros, así como con agentes externos a través de una gestión diaria de los coworkers del espacio colaborativo.

Su presencia es lo que diferencia a un coworking de un espacio de trabajo compartido.

Community builder, importancia en un coworking.

Características de los Community Builders

Tiene un rol personal con cada uno de los miembros: les da soporte, los motiva y cumple la función de coach, monitor, guía…

El brindar “apoyo personal” a cada uno de los miembros es fundamental, por ello debe ser una persona inclusiva, empática, dinámica, conectora, proactiva. Debe tener don de gentes y ser inspirador, polivalente y generar confianza.

Consejos para un Community Builder.

  • Crea dinámicas internas
  • Conectar con los coworkers
  • Escucha
  • Transmite el branding de la empresa
  • Apoya y motiva
  • Relaciónate con otros community builder
  • Estar en una búsqueda constante de partners
  • Crea perfiles
  • Crea contenido
  • Une al grupo de coworkers

Además de mantener una comunicación efectiva con el departamento de Creativos. Estos son quienes estarán interpretando y representando la visión de la empresa y los conocimientos del experto para crear contenidos audiovisuales que expresen a la perfección lo que la empresa quiere comunicar.

Con base a lo mencionado podemos concluir que el valor de un Community Builder no reside en la cantidad de conexiones que crea entre nodos dentro de un coworking. Si no que le importa cada individuo en particular y el efecto que está realizando en ellos.

Y el verdadero valor recae en que logra empatizar con ellos, puede generar un círculo virtuoso donde, no solo ayuda a cada uno de los miembros de la comunidad sino que también a la empresa que busca comunicarse con ellos.

Hace un tiempo nadie los necesitaba. Hoy por hoy, para desarrollar los espacios colaborativos que rigen el mundo laboral moderno, los community builders son indispensables. Su trabajo no puede ser desempeñado por personas con ciertas habilidades de comunicación y organización. Es más que un solo puesto de trabajo.

Todo lo contrario, requiere preparación, estrategia, mucha seriedad y responsabilidad.

¡Visítanos!

Unirse a la discusión


Compare listings

Compare