Comunicación remota con tu equipo de trabajo, consejos para mejorarla.

COMUNICACIÓN REMOTA CON TU EQUIPO DE TRABAJO.- El COVID-19 ha obligado a las empresas a adaptar nuevas formas de trabajo.

Cambiar de un espacio de trabajo físico compartido a oficinas totalmente virtuales e individuales ha resultado todo un desafío.

Ya que; las empresas aún no han aprendido a teletrabajar de manera efectiva.

Por ello aquí te mostramos algunos de consejos para una mejor comunicación remota:


Comunicacion remota con tu equipo de trabajo consejos para mejorarla
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1. Establece desde el inicio normas claras de comunicación remota.

Es indispensable que; al momento de trabajar con equipos separados por la distancia se delimiten claras las vías de comunicación.

Contando con varios niveles de formalidad apropiados en función de la estructura organizacional de la compañía.

2. Invierte en software colaborativo y en herramientas de telecomunicación.

Por tanto, al invertir en un buen software colaborativo puedes recrear la experiencia de estar realmente en la oficina.

3. Optimiza tus herramientas de comunicación remota.

Se vuelve un caos y estrés laboral al utilizar medios de comunicación privados para asuntos laborales.

Convirtiéndose en un error para un buen desenvolvimiento de los trabajadores.

Así que, es recomendable optar por acciones comunicativas internas que se utilicen específicamente para dicha actividad.

4. Usa elementos visuales para que lo expuesto se entienda por completo.

Los elementos visuales son una solución para explicar algo, hacen que sea más fácil entender y comunicar las ideas de forma efectiva.

Así como logrando que la comunicación remota resulte más sencilla y eficiente.

5. Crea una cultura de oficina en línea.

Parecía algo que nunca habríamos imaginado hacer, pero que realmente necesitamos implementar.

Porque resulta un excelente recurso para crear buenos y efectivos entornos de trabajo.

Y esta cultura se genera a partir de cómo se tratan los unos a los otros.

6. Establece lazos sociales entre tus trabajadores.

Finalmente, es importante tomar en cuenta que, debido a esta comunicación remota, muchas veces es difícil que se establezcan lazos amistosos entre los miembros.

Y aun que no resulte fatal para la organización, puede afectar de manera significativa la motivación.

Combate esto estableciendo tópicos regulares entre tus trabajadores al momento de estar todos dentro de la sala virtual poco formal, sobre todo permitiendo así conocerse de manera cercana y beneficiosa para los círculos internos del modelo laboral.

Sin duda, trabajar a través de comunicación remota puede ser una experiencia realmente gratificante tanto para los equipos como para los directores.

Y si quieres lograrlo sigue estos consejos que te mostramos en GEMTEK BUSINESS CENTER.

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