Skip to content

COWORKING

COWORKING

¿Qué es coworking y cómo funciona?

Es un espacio en el que emprendedores, freelance o hasta pymes conviven en un mismo lugar y desarrollan sus proyectos, estos miembros no necesariamente están en la misma área de trabajo. trabajar en un espacio de coworking te permite convivir con otros miembros con los cuales pueden aportar ideas para nuevos proyectos o conocimientos, sin tener demasiados gastos. 

¿Cuales son los beneficios del coworking?

Los espacios de coworking traen grandes beneficios como la flexibilidad laboral, el no tener que cumplir con horarios estrictos es quitarse un gran peso de encima, podrás trabajar en el horario de tu preferencia, incluso existen coworking que ofrecen acceso las 24 horas del día.

También este ofrece flexibilidad en el contrato de alquiler, en un espacio de coworking existen distintas formas de membresía, las más comunes son las de un mes, y de esta forma tendrás tiempo suficiente para saber si este espacio se adapta a ti y a tus necesidades.

Coworking, ¿cuáles son sus ventajas?

Las ventajas del coworking

  1. Es económico. Ya que los gastos son compartidos entre sus miembros, el alquiler, los servicios básicos y mobiliario será mucho más económico que alquilar una oficina tú solo y no solo estarías ahorrando también estarías accediendo a servicios, equipamiento y ubicación que habría sido complicado costear de otra forma.
  1. Acaba con la soledad y amplía el networking.  Los espacios de coworking son ideales para acabar con el aislamiento que suelen tener los autónomos, al estar en ese espacio podrás relacionarte con otros miembros a nivel personal y profesional a pesar de no estar en el mismo campo siempre podrás encontrar ayuda y tener nuevos conocimientos e ideas de otros miembros, compartir opiniones, además de que puede ayudarte a darte a conocer o hasta tus mismo compañeros podrían requerir de tus servicios, mucho mejor que estar solo en una oficina sin más acompañamiento que el silencio.
  1. Proyecta una imagen profesional. Si necesitas realizar reuniones, los coworking cuentan con su sala de reuniones y así darás una imagen más profesional a que si realizas tus reuniones en casa o en alguna cafetería o alquilar una sala por unas horas lo cual te resultará más costoso. El tener un espacio profesional donde realizar tus reuniones dará un plus a tu imagen.

 

Características del coworking

Un espacio de coworking por lo general debe estar bien iluminado ser espacioso y cómodo, este debe contar con internet ideal para los que trabajan por medio de este, de manera en que el usuario pueda atender a sus clientes y realizar su trabajo de manera práctica y cómoda, se caracterizan también por su flexibilidad horaria como ya hemos dicho incluso se pueden encontrar coworkings accesibles las 24 horas del día en cualquier día de la semana, los coworking por lo general cuentan con los servicios básicos, sala de reuniones, y mobiliario.

Tipos de oficinas coworking

Existen diversos tipos de oficinas coworking de los cuales se encuentran los siguientes: escoge el que más se adapta a tus preferencias 

Coworking por profesión:

Se han incrementado el uso de los coworking con el transcurso de los años y ha resultado de una manera eficiente de ahorrar dinero trabajando fuera de tu hogar y sin necesidad de un horario estricto.   debido a este han aparecido los coworking por profesión en el como dice su nombre se trata de profesionales que participan en el mismo oficio, estos al estar en el mismo campo pueden compartir servicios y equipamiento, esto se aplica por ejemplo a profesionales como los abogados, diseñadores, fotógrafos entre otros. 

Ecoworking

Ecoworking, ¿de qué se trata? Es un espacio coworking en el que sus usuarios se unen utilizando los recursos dados de manera eficiente para el cuidado del medio ambiente, se unen a iniciativas verdes y apoyan los valores de la sostenibilidad, implementando medidas de reciclaje. 

Coworking para artistas 

 Los coworking para artistas son muy buena opción para esta comunidad, estos están adaptados para ellos, por ejemplo con mesas más amplias de trabajo en los que puedan trabajar cómodamente, también espacios para esculpir, pintar, grabar entre otros, en los que podrán expresar toda su creatividad. Estos solo pagan por el espacio que utilicen, herramientas y tiempo, y como espacio coworking cuenta con su sala de reuniones y espacio para descansar.

Hot desk

Este se trata de escritorios móviles que no pueden reservarse por lo cual el usuario ocupara el escritorio que se encuentre disponible, estos son ideales para coworker que solo necesitan el espacio por unas cuentas horas a la semana sin gastar mucho, son perfectos para aquellos que viajan constantemente y necesitan un lugar para trabajar y convivir con otros profesionales.

Coworking nocturno

Estos no son muy conocidos por lo cual casi no son mencionados, son perfectos para esos coworkers que prefieren trabajar durante la noche sus proyectos en un ambiente tranquilo y relajado junto a otros.

Elegido por poco debidos a la cotidianidad del trabajo diurno. También es ideal para los usuarios que tienen unos cuantos proyectos en la semana y quieren dedicar un tiempo durante la noche para alguno de estos.

Precio por dia: $184
Precio desde: $1,500 a $1,800

Espacio de Oficina variable o fija con vista Plaza Comercial, silenciosa, confortable, alfombrada con aire acondicionado, mobiliario acompañado de 1 sillón ejecutivo, separaciones de vidrio, servicios de áreas comunes y coffee break.

COWORKING RESERVADO

Su propio escritorio con todos los beneficios de una oficina a tiempo completo en un espacio de oficina compartido. Incluye su propia línea telefónica

ESPACIOS CON TODO INCLUIDO

Sin importar el plan que elija, obtenga un espacio de trabajo completamente equipado con instalaciones, mobiliario, Internet de alta velocidad y personal de recepción.

ESPACIO DE TRABAJO COOPERATIVO

El trabajo cooperativo le brinda los beneficios de una oficina a tiempo completo, pero solo paga por la cantidad de escritorios que utiliza. Elija su propio escritorio fijo o siéntese donde guste cada día bajo una política sujeta al orden de llegada.

Artículos Destacados

Gemtek Business Center es una empresa mexicana fundada en abril del 2009 y desde entonces brinda un excelente servicio de oficinas amuebladas, espacios fijos y flexibles, salas de juntas y/o capacitación con todo incluido, diferenciándose por su trato humano y hospitalidad.

CONTACTO

Gemtek Business Center
Cto. Interior Melchor Ocampo 193, Verónica Anzúres, Miguel Hidalgo, 11300 Ciudad de México, CDMX

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?