Coworking CDMX: los 10 mejores espacios.

Los espacios de coworking de la CDMX que necesitas conocer.

Cuando estás iniciando en el mundo del emprendimiento, hay ocasiones en que no se cuenta con el capital necesario para cubrir los gastos operativos que implican tener tu propio lugar de trabajo como es la renta del lugar, internet, luz, línea telefónica, etc. y resulta difícil cubrirlos.

Y ahora más si decides contar con oficinas, sala de juntas, salas de capacitación, escritorios, sillas y todo lo que conlleva un espacio de trabajo tradicional, se requiere de una inversión más alta, pero ¿cómo logras obtenerla, si aún no tienes ingresos y el capital inicial es limitado?

Por ello, se han creado los siguientes lugares de coworking en la CDMX pensando en cubrir estas necesidades.

Y aquí te compartimos una lista con los coworking más destacados en la CDMX:

Coworking CDMX: MIA Co-Growing.

Coworking CDMX: los 10 mejores espacios.
Imagen tomada de MIA Co-Growing.

Los consumidores de hoy necesitan adaptar la atención personalizada a sus intereses, ahora y ahora. 

Asimismo la tecnología nos proporciona herramientas para comprender sus gustos y hábitos y comunicarnos eficazmente con ellos. 

Es por ello que debemos saber utilizarlos para acercarnos a nuestra audiencia.

Actualización: Al momento de realizar este articulo nos dimos cuenta que este gran espacio de trabajo ya no esta en funcinamiento.

Es un espacio de coworking en la CDMX para mujeres, diseñado para crear conexiones y poder conciliar la vida personal y profesional.

Su concepto esta enfocado crear comunidad entre mujeres emprendedoras, exitosas e independientes, que están en busca de un lugar agradable para trabajar con un ambiente en el que se sientan cómodas acoplándose a sus necesidades en el ámbitos laboral y personal.

Sus instalaciones cuentan con todos los servicios que te ayudarán a ser eficiente en el tiempo que dedicas a tu trabajo. 

Tiene beauty bar, clases de ejercicio funcional, eventos especiales enfocados a tu crecimiento y más.

Además de que cuenta con una vista fantástica al Monumento a la Revolución, ofrece a sus miembros espacios de trabajo ideales para para freelancers y pequeñas empresas en una de las colonias con mayor crecimiento en la Ciudad de México.

Se encuentra ubicado en la calle De la República #157, Colonia Tabacalera, CDMX, que es una las colonias que tiene mayor crecimiento en el centro de la Ciudad.

Colindando con las colonias Condesa, Roma, Juárez y Cuauhtémoc.

Coworking CDMX: Centraal.

Imagen tomada de Centraal.

Tiene un salón destinado a talleres y cursos, una sala de juntas y un área recreativa para echar el café, escuchar música, relajarte;
porque te ofrece un servicio de cafetería completo, con un delicioso menú y variedad de alimentos desde la hora del desayuno.

Múltiples ensaladas, sándwiches y pastas completan el menú del día, al igual que buenos postres y cafés de todo tipo. Su cocina también está disponible para calentar tus propios alimentos.

Sus espacios innovadores te permitirán trabajar de una forma única con la comunidad, ya que, están diseñados para fomentar la creatividad, el aprendizaje, el flujo de ideas entre los miembros de un equipo y la interacción con las personas de Centraal.

Con una ubicación en la calle Zamora #187, Colonia Condesa, CDMX

PÚBLICO Muzquiz.

Cuenta con 4 espacios en las zonas de Polanco, Condesa y San Miguel Chapultepec.

Imagen tomada de público musquiz

El concepto de Público se divide en tres proyectos:

Público/trabajo en el que se rentan oficinas de coworking y privadas.
La segunda es Público/comedor, el proyecto gastronómico que da servicio de comida,
y Público/industrial, en el que se desarrolla el diseño de mobiliario funcional y estético.

Esta opción de coworking combina salas espaciosas con servicios adicionales como cafetería (llamada Itacate) y tienda de bicicletas, además de que cuenta con oficinas cerca de redes de transporte público, amplias salas comunes, auditorios y opción para renta de espacios fijos.

Teniendo su coworking en la CDMX abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además de que cuenta con una oficina dinámica con un estudio fotográfico a tu disposición.  

Donde sus espacios han sido intervenidos por diseñadores y arquitectos mexicanos.

WeWork.

Es una empresa famosa de coworking creada por Adam Neumann y Miguel Mckelvey en el año 2010, la cual se ha establecido en todo el mundo para ofrecer espacios para trabajar.

Coworking CDMX: los 10 mejores espacios.
Imagen tomada de WeWork.

“Cuenta con más de 112 lugares físicos en 30 ciudades y 12 países diferentes, y México es el primero en América Latina.”

Tan solo en la Ciudad de México existen 13 oficinas distintas.

En este coworking te llevaras una buena dosis de inspiración, las decoraciones con grafiti, luces neón y sillones modernos lucen en cada uno de los 12 pisos.  

Un espacio ideal de trabajo es en algún loft neoyorquino.

Además de que cuenta con un punto entre su mercado objetivo, el cual es la happy hour que es ley entre semana, donde ofrecen cerveza y tragos para olvidarte de la monotonía del día, además de ser el momento ideal para charlar casualmente con personas de otras empresas. 

Igual destacan las cabinas telefónicas privadas, materiales de oficina, el acceso al edificio 24/7 y las zonas comunes, donde encontraras té, café y bebidas gratis.

Aparte todo lo mencionado, cuenta con una gran ventaja, es que por la amplia conexión global que tienen, una vez formando parte de la comunidad tienes grandes posibilidades de llegar a cualquier otra ciudad con las instalaciones WeWork y asegurar tu espacio laboral.

Urban Station.

Coworking CDMX: los 10 mejores espacios.
Imagen tomada de Urban Station.

Ubicado en Moliere, la parte de Polanco más cercana a Antara y a los corporativos de la zona, es la primera oficina global para trabajadores móviles.

Sus espacios abiertos y luminosos, auditorios, terrazas, salas de juntas y oficinas personales son perfectos tanto para trabajar, ya que, cuentan con un look desenfadado van dirigidos tanto a emprendedores jóvenes como a aquellos que se quieran salir de lo tradicional.

IOS OFFICES.

Siendo pioneros en entender el coworking en México, y donde actualmente cuenta con 35 centros de negocios con espacios de coworking en 11 ciudades del país.

Coworking CDMX: los 10 mejores espacios.
Imagen tomada de IOS Office.

Teniendo su mayor presencia de coworking en la CDMX, con 20 centros integrados a proyectos arquitectónicos sumamente ambiciosos y de gran envergadura.

Estos se concentran en Reforma, las Lomas y Santa Fe, dada su dinámica de negocios.

Los espacios de coworking tienen un precio d e aproximadamente $560 pesos diarios, buscan tener y mantienen un perfil  de sus clientes ejecutivo y sobrio, algo profesional.

Aunque por supuesto no hay ningún tipo de restricción, así las personas que llegan.

Resolviendo las necesidades básicas de manera eficiente:

Ambiente, Biz Bars, mixólogo, mesas de futbolito, ping pong, tecnología, ancho de banda, áreas limpias y mucho más, además de una excelente actitud de servicio, factores wow, sorpresas, servicio personalizado y medios de networking organizando noches de picheo para emprendedores, mesas redondas para inversionistas .

Espacio 735.

Coworking CDMX: los 10 mejores espacios.
Imagen tomada de Espacio 735.

Este coworking comenzó sus operaciones en febrero del 2018. 

Aparte de ser una organización 100% mexicana, apuesta mucho por los espacios de trabajo compartidos, ya que, es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Sus instalaciones están diseñadas pensando siempre en las pequeñas empresas que están en buscan de una oficina cómoda, con todos los servicios (incluido un Autoservicio de ensaladas, bocadillos y tentempiés) y un lugar en el que los emprendedores puedan encontrarse y lograr alianzas estratégicas.

Y uno de sus diferenciadores es que uno de sus espacios se convierte en una increíble cámara antiestrés en la que ofrecen masajes profesionales el último viernes de cada mes.

Porque todos somos más productivos si durante la jornada mezclamos actividades laborales con momentos de relajación.

Se encuentran ubicados en Torre Palmas, uno de los edificios emblemáticos del corredor Lomas-Palmas, entre los más exclusivos de la Ciudad de México.

The Pool.

Coworking CDMX: los 10 mejores espacios.
Imagen de The pool.

Actualmente The Pool ha evolucionado al combinar sus servicios de asesoría con un espacio de Coworking en la CDMX amplio y desenfadado. Ya que al inicio Luis X. 

Barrios buscó crear un espacio que fungiera como incubadora para proyectos extraordinarios

La primera sede se encuentra en Goldmith 40, en Polanco. Desde 2015 operan en Monterrey, una de las ciudades que generan más emprendedores.

Algo que diferencia a The Pool, son sus eventos de cada mes para poolers y público en general:

Ofreciendo una cartera de eventos enfocados en negocios, innovación, emprendimiento y nuevas formas de crear impacto en sus empresas.

Coworking CDMX: Spaces.

Imagen tomada de Spaces

Es un coworking creativo donde podrás trabajar, consultar tu correo electrónico y reunirte con tus clientes. 

Donde podrás tomarte una pausa para disfrutar de una buena taza de café o un saludable almuerzo y trabajar de una forma rápida y eficiente, haciendo uso de Internet seguro y de alta velocidad.

Este espacio en el que podrás estar inspirados por su diseño o platica con su amable personal.

Spaces cuenta con 427 ubicaciones en todo el mundo y con 3 en la CDMX.

Que es Prado Sur en Lomas de Chapultepec – una de las mejores colonias para vivir en la Ciudad de México – cerca de una gran variedad de restaurantes y tiendas de lujo.

Polanco Arquímedes en Polanco Sección V de la CDMX y otra en Torre Concreta, calzada Gnral. Mariano Escobedo.

Y no podía faltar.... GEMTEK BUSINESS CENTER.

Gemtek, el mejor espacio de trabajo colaborativo

Este espacio de coworking es una empresa mexicana fundada en abril del 2009 y desde entonces en sus operaciones ha brindado un excelente servicio de oficinas amuebladas con todo incluido, diferenciándose por su trato humano y hospitalidad.

Ofrece otros servicios como:

  • Oficinas privadas
  • Oficinas semi privadas
  • Sala de juntas
  • Sala de capacitación

Y todos sus espacios están equipados con el mobiliario y equipo que necesitas para que trabajes de una manera eficiente, bajo precio económicos y prácticos que van desde $1,500, $1,800 hasta $ 7,000 pesos, este último que se refiere al de una oficina semiprivada.

Gemtek cuenta con oficinas en Torre Privanza a lado de Galerías Plaza de las Estrellas.

Con una ubicación en Cto. Interior Melchor Ocampo 193, Verónica Anzures, Miguel Hidalgo, 11300 Ciudad de México, CDMX

Siendo esta colonia una zona residencial pero también alberga algunos edificios de oficinas, el más importante es la Torre Ejecutiva Pemex 

Colindando con colonias como Anáhuac y Cuauhtémoc.

Finalmente, también te podrá interesar leer: el abuso laboral resurge durante el confinamiento por Covid-19.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x