Skip to content

Cuáles son los Factores que influyen la creación de la empresa

12 abril, 2021
home office beneficio para todos

Cada vez más son las personas que quieren crear su empresa, pero sabes ¿Cuáles son los factores que influyen su creación? En este artículo te presentaremos los factores más importantes que tienes que tomar en cuenta para la creación de tu empresa.

Los empresarios de hoy se enfrentan cada vez más a nuevos desafíos internos y a algunos externos que no pueden ser controlados directamente en nuestras manos.

Factores que afectan el desarrollo de empresas

¿Por qué identificar los factores que influyen en la creación de la empresa?

Porque gracias al análisis de cuáles son los factores que influyen en la creación de la empresa se identifican los factores que, te ayudaran a dirigir planes y estrategias para lograr tus objetivos planteados. Además te ayudará a identificar como está el sector en el mercado al que va dirigido y podrás plantear escenarios para ver el crecimiento de tu empresa.

Factores Políticos

Reformas rurales, desregulación de la agricultura y otros sectores, fuerte inversión en la construcción de nuevas carreteras, ferrocarriles y puertos marítimos; instalación de nuevas líneas de metro para los habitantes de la Ciudad de México, construcción de redes de agua potable y electricidad en ciudades y pueblos rurales, reformas educativas, los cambios fiscales, etc., tendrán efectos más o menos positivos o negativos sobre los consumidores y las empresas.

Factores tecnologicos

Factores Socioculturales

Cambios en las actitudes, gustos, preferencias, hábitos, valores y creencias de las personas sobre la demanda de los consumidores; cambios en los estilos de vida en las grandes ciudades, pueblos y áreas rurales.

Hábitos de consumo, nuevos estilos de vida aprendidos a través de los medios de comunicación, migración de personas o actividad física entre zonas urbanas y rurales, cambios en el nivel educativo o grado de la población, tasa de natalidad y nueva estructura de familiares, etc.

sociocultural

Factores económicos

Uno de los factores que influyen en la creación de la empresa son los económicos; a diferencia de otro tipo de factores, se puede decir que tienen el mismo impacto en todas las empresas.

Toda empresa debe pagar algún tipo de salario a sus empleados y debe tomar decisiones como ahorrar parte de sus ingresos, realizar inversiones o pedir dinero prestado.

Las nuevas tasas de interés que ofrecen los bancos, las nuevas políticas económicas sobre precios tarde o temprano afectarán a toda empresa grande o pequeña. Por lo tanto, es importante mantenerse informado y prepararse para el impacto de estas decisiones en su negocio.

factores economicos

Factores tecnológicos

La continua aparición de nuevos productos, servicios, tecnologías, etc. ha cambiado las necesidades de los clientes, así como de los fabricantes y distribuidores. Nuevos materiales están reemplazando a los tradicionales, cada día surgen nuevas formas de comunicación.

Los equipos electrónicos e informáticos se han convertido en algo común y gracias a esto existen nuevas y mejores tecnologías que están emergiendo constantemente. Por ejemplo en el proceso de conversión de materias primas, también se han producido cambios tecnológicos de manera importante.

tecnologia de punta

Mejora tu empresa el crecimiento de tu empresa

Para mejorar, las empresas deben de realizar periódicamente un análisis estratégico el cual servirá para determinar las cosas que se deben mejorar y aquellas que marchan de maravilla.

Pensando en incrementar la eficiencia de la organización y eficacia mediante el aumento de la capacidad de la organización para implementar y volver a implementar sus recursos de forma inteligente.

Ahora ya sabes cuáles son los factores que influyen en la creación de la empresa. Anímate a crear tu propio negocio en Gemtek tenemos los mejores espacios privados de trabajo para que al fin puedas cumplir tus objetivos.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?