¿Cuándo debo capacitar a mis colaboradores?

¿Cuándo debo capacitar? Capacitar será tu mejor aliado.

¿Cuándo debo capacitar a mis colaboradores?

¿Cuándo debo capacitar? En este articulo te respondemos la pregunta ¿Cuándo debo capacitar a mis colaboradores?

Es bien sabido que dentro de una empresa la capacitación es fundamental para el logro de los objetivos, este puede tener dos variantes.

La primera es capacitar al personal de nuevo ingreso: Dentro de esta categoría se encuentra la parte más importante para los nuevos colaboradores, ya que de esto depende en gran parte del desempeño del individuo dentro de la empresa.

El segundo es capacitar al personal que ya esta integrado dentro de la empresa y este requiere actualización de algún tema en específico.

¿Cuándo debo capacitar? La capacitación trae muchos beneficios para cada uno de los colaboradores en la organización, pero aún con eso sigue la creencia de que las capacitaciones son largas y aburridas. 

Por lo que te recomendamos que busques que sean prácticas, participativas, proactivas e interactivas.

Las empresas invierten en las capacitaciones para sus colaboradores con el fin de aumentar la productividad y crear una ventaja competitiva.

Una empresa que tiene éxito es gracias a que sus colaboradores están capacitados y esto le beneficia porque incrementa su rentabilidad y estabilidad.

En GEMTEK podrás capacitar a tus colaboradores en una de las mejores salas de capacitación de la Ciudad de México.

 

Creencias de las empresas.

¿Cuándo debo capacitar? En algunas empresas tienen la creencia de que la capacitación es un gasto innecesario, no la ven como un a inversión a largo plazo y menos se dan cuenta de los beneficios que tienen.

 

¿Cuándo debo capacitar? La capacitación de colaboradores se debe de impartir cuando:

 

  • El colaborador acaba de ingresar a la empresa. Después de adquirir los conocimientos y habilidades podrá desempeñarse en su área de trabajo satisfactoriamente.
  • Se realice una evaluación donde se identifique que el colaborador que necesita de una capacitación en caso de que su desempeño no sea el esperado o el correcto.
  • Se identifiquen las necesidades de los clientes y se establezcan objetivos de la empresa.

Proceso continúo.

La capacitación debe ser un proceso continúo o dependiendo de las situaciones se debe impartir una vez al año. 

Esto conlleva a los colaboradores a ser más productivos, creativos e innovadores en sus áreas de trabajo.

 

¿Cuándo debo capacitar? En conclusión un colaborador que está constantemente capacitándose está motivado realizando sus actividades, tendrás que tomar mejores decisiones, como consecuencia mejorará el clima organizacional y lograr con facilidad los objetivos de la empresa.

 

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