Skip to content

Como es el cambio de las Oficinas a lo largo del tiempo.

4 marzo, 2021
Oficinas abiertas Espacios de colaboracion oficinas abiertas en renta

El cambio de las oficinas a lo largo del tiempo ha beneficiado a los trabajadores y a los empresarios pero ¿Cómo es que se han ido modificando? Nosotros te platicamos como :

El diseño de las primeras oficinas se basó en el modelo de producción en línea de Henry Ford, con empleados como parte de la línea de montaje.

El resultado es una rejilla de escritorio instalada en un espacio amplio, cuyo propósito es solo maximizar la cantidad de máquinas de escribir que se pueden acomodar en ese espacio.

Cambio de la oficina Business center

Alrededor de estos espacios, se pueden ver las oficinas de los supervisores y altos funcionarios, quienes disfrutan de los beneficios de la iluminación natural.

Con el fin de buscar formas de incrementar la producción y dar mayor libertad a los trabajadores. Se ha ido adoptando gradualmente el modelo de cubículo, en el que cada empleado tiene el nivel más bajo de privacidad y más espacio, que se puede poseer de una determinada manera.

Este modelo se ha extendido a nivel mundial y todavía existe en muchas oficinas hoy en día. Pero sigue tratando a los trabajadores de oficina como parte de la cadena de producción en la que las condiciones ambientales del espacio de trabajo se restringen a un segundo plano.

¿Cual fue el cambio de las oficinas Tradicionales?

El trabajo de hoy requiere más inteligencia y creatividad para participar; porque la innovación y las ideas no se pueden producir en masa, por lo que son la mayor ventaja competitiva de la empresa.

Es por eso que el modelo de oficina se transforma gradualmente. En un sistema que gira en torno a los trabajadores, y la oficina ya no es una línea de montaje, sino un laboratorio de ideas.

Este nuevo modelo requiere un nuevo espacio, y la flexibilidad, la calidad y la sostenibilidad son claves.

Trabajadores Oficinas Oficinas cambio

Estudios recientes, han demostrado que el espacio físico en el que se desempeña el trabajo tiene un gran impacto en la felicidad y satisfacción de los empleados.

Lo que incide directamente en la productividad y calidad del trabajo y en la forma en que los empleados reconocen su trabajo.

La nueva oficina se caracteriza por un espacio abierto, y la colaboración continua entre los empleados es un espacio constante.

Pero esto se logra ajustando múltiples áreas; incluidos espacios para reuniones, áreas aisladas y estaciones de trabajo públicas, que pueden permitir reuniones improvisadas y reuniones de trabajo intensivas.

Por lo que de esta forma, una oficina tradicional se convierte en un lugar similar a una cafetería, donde los usuarios pueden disponer de los muebles que deseen.

Oficinas en renta, Oficinas en renta por hora

En Gemtek Tenemos Oficinas a la vanguardia

El espacio de la oficina es ya el corazón de la identidad de la empresa, el mejor lugar donde reflejar los valores de ésta. Es por esto que también es el diseño de los espacios de trabajo un reclamo para atraer y retener talento.

Tenemos las oficinas con todo lo que necesita tu empresa, Visítanos y encuentra el espacio de trabajo ideal.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?