Skip to content

El Estrés laboral ¿Cómo afecta a tus empleados?

4 marzo, 2021
Oficinas privadas Business Center CDMX

El Estrés laboral es un factor que comúnmente  afecta a los empleados y  su productividad, es por eso que las empresas deben tener cuidado con este factor pues sus efectos suelen ser muy graves.

Según la Organización Mundial de la Salud, México tiene un 75% de prevalencia de estrés en su fuerza laboral, lo que lo coloca en primer lugar, excluyendo a las primeras economías del mundo, como China (73%) o Estados Unidos (59%).

Ambiente laboral estres laboral espacios de trabajo

¿QUE ES EL ESTRÉS LABORAL?

El estrés laboral es aquel que se genera debido a la presión excesiva  en el entorno de trabajo.  Es un tipo de estrés, que se vuelve creciente en el ambiente de trabajo debido a la presión y el exceso del mismo.

Hará que el cuerpo y la mente de los trabajadores se saturen, dando como resultado diversas consecuencias, no solo afectando su salud, sino también su entorno inmediato, porque puede causar desequilibrios entre la vida personal y lo laboral.

Como bien sabemos la competitividad y saturación entre las empresas es ardua. Con esto crecen las demandas a los colaboradores, lo que implica todo tipo de presiones. Por esto es necesario que en las empresas se tome consideración de este factor de riesgo psicosocial y sus consecuencias, pues será la principal causa de baja laboral en el 2021.

Consecuencias y Síntomas

  • Disminución de la productividad
  • Frustración y Agotamiento
  • Dificultad de concentración
  • Reducción de la capacidad de aprendizaje
  • Reduce la capacidad para la resolución de problemas
Centro de negocios ambiente laboral adecuado evita es estres laboral

Como Afrontar el estrés laboral y cuidar a tus Colaboradores

Lo primordial para las empresas es poder detectar o identificar el estrés laboral en sus primeras fases, para poder tomar acciones que ayuden a los colaboradores a reducirlo.

Una de las acciones más importantes a tomar en cuenta  es balancear la carga de trabajo de tus colaboradores pes cuando las personas creen que no pueden cumplir con todas sus actividades el estrés aumenta paulatinamente.

Motivar a tus colaboradores, tener un equipo de trabajo motivado siempre va a hacer que los empleados se sientan leales a la empresa. Por esto siempre debes de reconocer el trabajo de cada uno de tus empleados para que sientan el reconocimiento.

Capacitar a tus colaboradores siempre va ser la manera más efectiva para evadir el estrés laboral. Pues, un empleado prepara no tendrá presión por actividades que no sabe hacer.

Una de las estrategias más importantes para mantener sin estrés a tu equipo de trabajo, es implementar un excelente ambiente laboral. Esto lo vas a lograr teniendo un lugar adecuado para que tus colaboradores realicen sus actividades de manera más efectiva.

trabajo colaborativo Centro de negocios

En Gemtek Business Center tenemos los mejores espacios de trabajo para que tus colaboradores puedan realizar sus actividades de manera más efectiva. Tenemos las mejores oficinas, las mas económicas y eficientes.

Además estamos rodeados de una plaza comercial para que tus colaboradores salgan un poco de la monotonía laboral.

¡Visítanos no te vas a Arrepentir !

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?