Skip to content

¿Qué tan factible es tu nuevo emprendimiento en comparación a otros?

Abecés es muy difícil darse cuenta de que tan factible es una idea de negocios pero aquí podrás encontrar algunos puntos claves para descubrirlo.

Has analizado detenidamente si te conviene ser independiente, has considerado todos los factores relevantes, has optado por iniciar tu propio negocio y debes decidir de que tan factible puede llegar a ser. Quizás a estas alturas ya tengas algunas ideas basadas en tus gustos, habilidades y experiencia.

Estos son algunos puntos a considerar para saber que tan factible es tu idea

1.- El trasfondo doméstico de este negocio. Esto significa que debes considerar cuánto tiempo se ha desarrollado este negocio, quién fue el primero en participar en él, cuál es la evolución histórica de esta actividad, cómo ha cambiado a lo largo del tiempo, etc.

Este paso le ayudará a comprender que tan factible es lo que quieres. Te permitirá recopilar información útil para realizar previsiones de mercado y predecir su comportamiento futuro.

2.- Teniendo en cuenta la diferenciación de empresas similares existentes en el mercado. ¿Qué servicios mínimos tiene previsto prestar? ¿Qué servicios adicionales tendrás para hacerte único? Cual es tu valor agregado?

3.- Demanda, tamaño del mercado y nichos de mercado existentes. Debes considerar dónde los posibles productos y servicios de tu empresa tienen más demanda y menos oferta. En este paso, ubicarás la ubicación geográfica donde sea más factible establecerse, y siempre considerarás las necesidades del mercado objetivo.

4.- Equipos y operaciones. Luego, debes saber qué muebles y equipos debes comprar para iniciar operaciones. En esta área, incluirás las cosas más obvias, como alquiler de casa, maquinaria, equipos electrónicos, e incluso aquellos que son menos considerados, como las necesidades diarias.

5.- Requiere una inversión inicial. Una vez aclarado el punto anterior, empezarás a poner precio a las cosas. Investigarás el costo real de los materiales requeridos y tratarás de predecir cuánto tiempo te tomará recuperar tu inversión inicial.

Todos estos factores son muy importantes a la hora de planificar y presupuestar el negocio que vas a iniciar.

Quieres saber más

Contáctanos en este momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?