FREELANCER; modalidad de trabajo que está ganado mucho terreno.

FREELANCER; modalidad de trabajo que está ganando mucho terreno. Descúbrelo a continuación.

FREELANCER, NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO.- Sin duda este año ha hecho que cambien muchas cosas, y los trabajos no han sido la excepción.

Donde ahora muchos han optado por trabajar de forma independiente y, más aún, por qué ya sabemos la libertad que tenemos al poder trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Trabajo flexible brinda libertad de horarios y lugares, evita tráfico, incomodidades y permite seguir pasiones. Mejora finanzas, impulsa proyectos destacados y fomenta emprendimiento empresarial.

La modalidad freelancer está experimentando un drástico aumento en prácticamente todo el mundo; gracias a los avances de la tecnología y al cambio de mentalidad con respecto al paradigma laboral de la generación millennial.

Freelancer

Pero… ¿Qué es un freelancer?

Freelancer es una persona que trabaja de forma independiente, sin una relación de dependencia laboral, se la pasa ofreciendo sus servicios a empresas u otras personas; y que gestiona su tiempo y su forma de trabajar de manera autónoma.

Cualquier persona que tenga habilidades, talentos o conocimientos en un área que lo permita, puede trabajar como freelancer.

Muchas veces, no es necesario contar con estudios superiores para tener éxito, pero sí se necesita mucha dedicación y compromiso con el trabajo para alcanzar buenos resultados.

¿Cómo trabaja un freelancer?

Las áreas de trabajo en las que se puede desempeñar un freelancer son muchas: Desde proyectos que se pueden realizar en línea como programación, diseñador gráfico, diseño web, traducción o manejo de redes sociales.

Pero también trabajos presenciales como fotografía, ventas, clases particulares, organización de eventos y mucho más.

Y generalmente, trabajan desde su casa, desde una oficina propia o desde un espacio de coworking.

Un freelancer requiere solo una computadora y conexión a internet. Negocia con el cliente alcances y costos, a veces exige un anticipo. Atrae clientes por recomendaciones y autopromoción.

Existen ciertas profesiones tradicionalmente vinculadas al trabajo autónomo; como todas aquellas que tienen que ver con programación web, diseño, marketing digital, soporte remoto y redacción, pero actualmente muchos otros perfiles también están incursionando en el mundo freelancer, como los de áreas legales, contables y administrativas.

 

Ventajas.

Un freelancer puede trabajar a tiempo parcial o completo.

Debido a que no son empleados fijos o definidos como se han venido manejando durante mucho tiempo;

ellos pueden realizar su trabajo bajo su propio ritmo, siempre y cuando se cumplan los requerimientos del cliente y el plazo establecido.

Permitiéndoles tener mayor libertad que un empleado promedio.

A diferencia de lo que ocurre con los trabajadores fijos; con un freelancer, la empresa no está obligada a proveer equipo especializado ni a realizar un pago de beneficios adicionales (prestaciones), como vacaciones, aguinaldos, etc.

Por ello, cada vez más empresas se inclinan por la tendencia de contratar un freelancer para realizar su trabajo.

Así, pueden ahorrar dinero sin tener que hacer un compromiso permanente como con los empleados fijos.

Ahora sabemos que estás pensando en unirte a esta nueva modalidad de trabajo; por ello en GEMTEK BUSINESS CENTER te ofrecemos los mejores espacios para que inicies este nuevo proyecto.

También te puede interesar leer: La mejor opción para tu negocio; una oficina virtual (motivos)

Unirse a la discusión


Compare listings

Compare