Skip to content

Home Office: Consejos para poder ser productivo.

4 abril, 2021
home office

La monotonía en el trabajo Home Office y en la vida personal pueden hacer que nos sintamos más cabizbajos, cómodos en nuestra zona de confort, sin aspiraciones en la vida. Es el momento de hacernos con el antídoto que hace sentirnos útiles, satisfechos con nosotros mismos y admirados: la ilusión. Ésta nos impulsa a crecer personalmente, nos llena de energía y nos moviliza a la acción.

home office

El home office es una práctica que implica un gran reto que implementan muchas empresas por sus grandes ventajas y beneficios, tanto para la misma empresa en reducción de costos, como para los empleados que podrán ser contratados en cualquier parte del mundo, sin limitaciones geográficas.

Pero la des-motivación nos impide ser productivos en el trabajo.

Te mostramos algunos consejos para solucionar este problema:

1. Establece horarios y organiza tu calendario de entregas

organiza

Por lo tanto, al estar en casa, es tentador quedarse más tiempo en la cama o hacer otras cosas en el horario de oficina. Para ser más productivo sin perder el foco, es importante respetar una rutina profesional. Y las tareas puede ser mucho más sencillas si cuentas con plantillas y recursos para impulsar el home office.

2. Dispón un espacio para tu oficina en casa

home office espacio de trabajo

Invierte en un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día a día. Ya que trabajar en un ambiente agradable y tranquilo contribuye a la concentración y facilita la fluidez de las tareas y eliminar las distracciones.

3. Control y autogestión del tiempo.

control de tiempo

El home office implica autodisciplina y saber autogestionar el tiempo. Por otro lado, también es relevante trabajar el hábito de computar las tareas de trabajo y también es esencial aprender a desconectar y terminar la jornada laboral para no alargarla innecesariamente y no saturarse.

4. Sal de vez en cuando de casa

home office despeja mente

Si trabajas desde tu casa, almuerzas en casa, tomas un café en casa y resuelves todo por teléfono, date un respiro y sal. En este modo de vida, existe un alto riesgo de pasar días sin ver la luz del sol.

5. Ejercita tu concentración

Aprovecha para deshacerte de lo que no te gusta del ambiente en la oficina, pero cuídate de no reemplazar todo por otras distracciones.

6.Deja a un lado las interrupciones.

concentración

Una de las claves para trabajar en home office y ser productivo es informar a la gente y tus familiares que no estás disponible, que te encuentras en tu jornada laboral y necesitas concentración. En este sentido, debes dejar claro cuando te encuentras en tu horario de trabajo y cuando no estás disponible, dado que muchas veces se confunde la flexibilidad horaria con una total disponibilidad del horario del trabajador y este es un límite que tiene que respetar sí o sí el empresario.

7. Finaliza tu día laboral

Al estar en casa, puedes terminar extendiendo tus horas de sólo porque ya tienes el computador abierto. Cuando las personas sienten que les está rindiendo, terminan alargando el día de trabajo, ya que la sensación de productividad es buena. Siempre habrá demanda, pero eso no quiere decir que necesitas resolverla inmediatamente.

fin de jornada

Separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate. Tan necesario como la disciplina para empezar el día de trabajo es tener la disciplina para terminarlo, o terminarás trabajando 24 horas, sin darte cuenta.

También te podría interesar leer: Trabajo en equipo dentro de las organizaciones.

-Berenice Medina De la Rosa

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?