Skip to content

¿Cómo iniciar un equipo de trabajo que tenga éxito?

1 julio, 2021

Una de las cosas más difíciles a la hora de iniciar un negocio es formar un grupo de trabajo que se entienda y que sea eficiente.

Un equipo de trabajo es un grupo cuyos miembros trabajan arduamente para lograr metas comunes y específicas.

Mediante esfuerzos coordinados y sinergias, el equipo de trabajo exhibe un nivel de productividad superior a la simple suma de aportes individuales.

La sinergia es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del equipo. 

De esta manera, en el comportamiento humano, el trabajo de dos personas es más que una simple suma de partes. Los resultados obtenidos varían de persona a persona.

Sin embargo, la sinergia no siempre es positiva, por lo que es importante que todos los miembros del equipo alcancen su potencial para beneficiarse de la sinergia positiva.

Estas son algunas claves para iniciar un equipo colaborativo

1.- Deja que tus empleados sigan sus instintos creativos y anímalos a encontrar soluciones innovadoras a los problemas existentes.

Siempre que su trabajo se lleve a cabo al nivel requerido y se cumplan sus objetivos, puedes permitir que los empleados trabajen de la manera que más les convenga.

2.- Anima a los miembros de tu equipo a comunicarse entre sí, compartir ideas y usar sus habilidades y conocimientos personales para hacer contribuciones valiosas al equipo.

3.- Platica con los empleados sobre su desempeño en la empresa.

4.- Para ayudar a los empleados a aprovechar al máximo sus capacidades o maximizar su productividad, responda de manera flexible.

5.- Cuando los miembros del equipo necesiten consejo o apoyo, se su primer soporte.

6.- Proporciona a los empleados la formación necesaria para las nuevas tecnologías y procesos, y garantiza que reciban orientación. Asegúrate de que hayan desarrollado un plan estratégico para su carrera y estén trabajando para alcanzar sus objetivos profesionales.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?