Skip to content

Lo mejor para un negocio: Núcleo entre Oficina Privada y Coworking

Lo mejor para mi negocio

Lo mejor para un negocio es un tema que hace pensar antes de actuar; que en sí es en todo aspecto la mejor forma de tomar una decisión de manera premeditada. Es por eso que el punto medio entre Oficinas Privadas y Coworking, es sin dudas las oficinas abiertas o semi-privadas que son una buena opción de negocio.

Se analizarán los dos lados de la balanza (Oficinas Privadas y Coworking) y al final el eje que los equilibra (Oficinas semi-privadas). Esto con la finalidad de informar sobre las ventajas y desventajas de cada uno.

Oficinas Privadas

Las oficinas privadas, como en cualquier centro de trabajo desde varias décadas atrás, son por tradición sinónimo de profesionalismo. Son ocupadas por personas especializadas o por un grupo de colaboradores que requieren de un espacio intimo por productividad.

Oficina privada vector
Vector de Libro creado por upklyak – www.freepik.es

Su funcionalidad es sin duda un sitio que evita distractores y así mantener una máxima concentración. Los desafíos profesionales, así como la estructura y ergonomía del espacio son preocupaciones menores; los negocios son los encargados de manejar esos asuntos.

Una desventaja es el alto coste de la renta, al ser de tres o hasta cinco veces el valor en comparación con un coworking. Es un precio que lo vale, dependiendo el tipo de trabajo y presupuesto del negocio. Esto no implica que deje de ser una buena opción, solo es analizar que es lo mejor para un negocio.

Coworking

Los espacios compartidos se han vuelto durante los últimos años, en los espacios más demandados y en tendencia. Como vimos con las Oficinas Privadas, estas son las tradicionales; pero los coworking son el espacio moderno, donde el trabajo colaborativo brinda distintas conexiones con otros profesionales de otras áreas o negocios.

Coworking vector illustrator
Vector de Ordenador creado por macrovector – www.freepik.es

En estos negocios no hay privacidad, el ruido puede distraer a los empleados, incluso si las tareas es de datos confidenciales pueden llegar a poner en riesgo dicha información. Aunque los costos de estos espacios es menor a otros sitios de un Business Center, solo hay que reflexionar el tipo de labor a cubrir.

Oficinas Semi-privadas ¿Lo mejor para un negocio?

Las oficinas semi-privadas pueden ser lo mejor para un negocio, al tener los beneficios de los dos espacios de trabajo anteriores. También conocidas como oficinas abiertas, estas mantienen un equilibrio entre la interacción de los colaboradores y la privacidad que se busca de una oficina.

Cubiculo de oficina semi privada ilustración vector
Vector de Fondo creado por iconicbestiary – www.freepik.es

En tema de costos, son más elevados que un espacio de negocio, pero más económicas que una oficina privada. Además de que los servicios extra como uso de salas de juntas, comedor, estacionamiento, etc, es el mismo que el de una oficina tradicional. Incluso están equipadas con sillas, escritorios archiveros y demás insumos.

Las tres tienen ventajas benéficas para considerarse lo mejor para un negocio. En Gemtek encuentras el mejor espacio para tu negocio, con instalaciones modernas, excelente ubicación en la CDMX y a precio justo. ¡Contactanos!

Quieres saber más

Contáctanos en este momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?