Skip to content

Oficinas Semiprivadas en tiempos de COVID 19 🏢🦠

21 enero, 2021
Oficinas semi privadas pandemia CDMX
Oficinas semi privadas en tiempos de COVID 19

Las oficinas semiprivadas han pasado por una serie de ejercicios de reflexión para mantener sus áreas seguras; Esto no solo al contar con guardias o cámaras de seguridad, sino en temas de salubridad.

Por tanto el desafío que toman las empresas es continuar sus actividades en espacios estables, con la certidumbre de que sus colaboradores tengan una garantía de bienestar. Uno de estos desafíos es el distanciamiento social, procurando que los costes por espacio no sean elevados ya que también la crisis es económica.

Oficinas Semiprivadas ¿Son la solución?

Después de eso trabajadores y empresarios se han mantenido aislados en sus hogares para evitar la propagación del Coronavirus, lo que ha ocasionado realizar los ejercicios laborales desde casa. Además para diversos segmentos de la población esta es una forma de trabajar productivamente, sin el ajetreo de la ciudad.

Para otros sectores se ha convertido en un total caos, al tener que asimilar el hogar con sus anteriores sitios de labores. Las empresas también tienen un papel importante, al procurar que el equipo con el que los colaboradores realizan sus actividades se instale en sus hogares.

Hogar como sitio de trabajo

Ventajas de las oficinas semiprivadas

La reforma sobre HomeOffice en México ya es un hecho, pero en su mayoría no se aplicará hasta pasados 18 meses. Esto implica que ciertos gastos ajenos al equipo de trabajo que se proporciona por la empresa, seguirá siendo un costo para el trabajador.

Por esta parte las oficinas semiprivadas pueden ser una opción idónea, debido a que no se necesita hacer espacio para colocar equipo de trabajo; ya que las oficinas semiprivadas están pensadas para mantener lo necesario en un sitio ergonómico, y así generar un trabajo optimo.

Adaptación

Espacios semi privados

Sin embargo muchos negocios de distintos giros se han adaptado a esta situación, y que al parecer esta vino para quedarse. Además de mantener distancia entre los trabajadores, se requiere de artículos tales como desinfectantes o gel antibacterial en las áreas comunes.

En los centros de trabajo se ha hecho uso de arquitectónica para dividir físicamente los lugares de trabajo. Así como solicitar que el lavado de manos y el uso de cubrebocas sea obligatorio, generando un hábito que en años anteriores era poco frecuente.

Todo esto ya ha dejado de ser requisito, para convertirse en un hábito que en cualquier lugar al que se vaya se tiene y se aplica. Las oficinas semiprivadas se adaptan y mejoran para tener un sitio más seguro, donde la convivencia y la productividad no sea un factor de riesgo.

Funcionalidad

Además las oficinas son espacios donde su ejercicio es la productividad laboral, en la que varias partes obtienen un beneficio, que es ganar ganar. Sobre todo el hogar es un espacio que proporciona refugio, para convivir con la familia e incluso despejar situaciones, que de principio están fuera de dichas paredes.

Funcionalidad de una oficina

Las oficinas se están adaptando para que su principal función como espacio de trabajo continúe dando servicio; mientras el hogar se está adaptando para tener dos funciones, que en ocasiones sirve y en otras se complica.

Para cualquier situación, en Gemtek encuentras oficinas semi privadas que están adecuadas para responder eficazmente en tema de desarrollo laboral. Además puedes consultar cualquier tema directamente en nuestro WhatsApp, donde tus dudas serán aclaradas.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?