Skip to content

Perfiles de demanda dentro de un coworking. ¿Los estas cubriendo?

21 febrero, 2021
Coworking, Coworking ciudad de m'exico, coworking en renta

PERFILES DE DEMANDA- El sector del coworking no tiene un segmento predefinido, pero si hay profesionistas en el que tienen más influencia con las oficinas compartidas.

Y estas profesiones en su mayoría están relacionadas con sectores de emprendimiento, diseño, creación, tecnológica y nuevas tecnologías.

Para que puedan desarrollarse creativamente en un espacio para compartir proyectos e idea con nuevos profesionistas de diferentes rangos.

perfiles de demanda

En cada espacio de coworking, predomina diferentes talentos orientados a la creación, innovación y tecnología en una comunidad orgánica que enriquece a la convivencia profesional.

Entonces podemos decir que cada uno tienen sus perfiles de demanda, según la evolución que ha tomado para generar su propio cambio. A continuación te mostramos algunos para que puedas orientarte.

PERFILES DE DEMANDA:

PERFIL AUTONOMO

Con estos perfiles de demanda, no referimos al más habitual y común que ha comenzado con la demanda de esto espacios con los básicos como el wi-fi, impresora,escritorio y silla.

perfiles de demanda-pymes

Por ejemplo, que desde un inicio trabajaban desde su casa o cafetería pero buscaban donde concentrarse mejor, ya que, muchos de ellos están relacionados al emprendimiento de sectores con fines o no a lucrativos.

PYMES

Estos equipos de trabajo han iniciado desde abajo sin contar con un espacio propio o profesional y sin poder cubrir los costos operativos; han encontrado estos espacios como una reducción de costes y a la vez creando la oportunidad de conectar con otros profesionales.

pymes

Y al final suelen ser los más rentables, ya que, el 45% de estos han considerado trabajar dentro de estos espacios compartidos.

Con un gran valor para aquellos que quieran ampliar conocimientos o aumentar el rendimiento de su empresa.

Pero no sólo encontrarás espacios coworking del sector de la innovación, la tecnología e Internet.

Profesiones como la abogacía, el periodismo y arte también tienen su sitio en las oficinas compartidas.

arte

Como verás, hay un perfil que destaca sobre los demás, pero hay espacios de coworking para todo tipo de coworkers según sus necesidades y su profesión.

“Cuando un proyecto está comenzando es importante poder acceder a un espacio en el que puedas trabajar cómodo y de manera más profesional que desde casa, pero que a la vez sea accesible. Los espacios de coworking vienen a suplir esa necesidad porque ofrecen oficinas espaciosas y servicios como Internet y acceso a salas de reuniones, y también generan un ecosistema emprendedor donde hay sinergia entre profesionales de rubros distintos, pero interesados en intercambiar conocimientos y experiencias”

HIT COWORK- URI ISKIN

Brindándole una alternativa a las pymes; con el trabajo cómodo y diseñado para la interacción teniendo la oportunidad de elegir entre varias opciones a la vez.

Y contando con la posibilidad de utilizar otros espacios como la salas de juntas y capacitación.

EMPRESAS GRANDES

A través de los freelance los grandes corporativos han optado por tomar estos espacios para realizar reuniones, capacitaciones, conferencias y charlas.

En vez de rentar oficinas grandes con espacios que tal vez solo ocupen de vez en cuando.

perfiles de demanda-empresas

Y a la vez promover la productividad de sus colaboradores, implementando una cultura de colaboración y trabajo en equipo en conjunto con la innovación y transparencia.

Creando el intercambio efectivo y ágil de ideas entre las distintas áreas en un mismo espacio para romper la monotonía.

TRABAJADORES REMOTOS

Actualmente cada vez más las empresas buscan tener dispersos a sus trabajadores para no tenerlos en una sola oficina.

Por ello no les importa tenerlos en ciudades diferentes, ya que con las TIC’s pueden mantener la comunicación. Por ejemplo, enviarlos a algún viaje de negocios pueden tenerlos en una oficina para no perder su productividad.

remoto

Y este podría ser uno de los perfiles que tal vez nunca se pensó que el coworking tendría dentro de sus opciones pero que ahora es necesario explotar.

Ahora si estás buscando algún perfil en que enfocarte, siempre habrá uno diferente para ti.

En Gemtek Business Center contamos con una comunidad muy heterogénea perteneciente a varios sectores.

perfiles de demanda-creatividad

En nuestro espacio predomina la creatividad y el talento, puedes conocer a nuestros coworkers y animarte a pertenecer a esta comunidad que te va terminar de enriquecer.

Te invitamos a contactarnos y visitar nuestras instalaciones, ¡QUE TE VAN A ENCANTAR!

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?