¿Qué es un podcast? Beneficios de crear uno con tu comunidad social.

¿Qué es un podcast? Beneficios de crear uno con tu comunidad social.

Quieres saber qué beneficios te puede generar, crear un podcast, si es así, estas en el artículo correcto.

Los podcast son audios que trasmiten información útil, sobre un tema específico, grabados en diferentes formatos, como pueden ser, entrevistas entre invitado y presentador o grabaciones individuales.

El término podcast se creó entre el año 2000 y  2003 con David Winner y otros involucrados que estaban probando la tecnología Really Simple Sindicación( RRS)para incluir archivos adjuntos.

Con el objetivo de incorporar notas de voz en los blogs de la época, posteriormente, en el año 2004 el podcast llego atravesó de un artículo “The guardian” y se empezó a utilizar para mejorar la transcripción de ideas en un papel.

Los espacios para grabación de podcast se han incorporado en casa, a través de los años

En la actualidad el crear un podcast ,es una buena manera de llegar a un mercado, para conectar con las personas que tienen interés por adquirir conocimiento.

A continuación te presento los beneficios de crear uno.

Son fáciles de escuchar y transmitir

¿Qué es un podcast? Beneficios de crear uno con tu comunidad social.

Los podcast los puedes escuchar en cualquier lugar no importa la hora que sea, a veces las personas no tienen tiempo de leer la información, que están solicitando o tienen interés.

Por medio del podcasts, la gente de la empresa lo puede consultar, en su rutina del día, en el transporte público o metro, permitiendo hacer más actividades, y solamente se requiere de la audición auditiva.

Genera una comunicación abierta con tu comunidad

Generas confianza desde el inicio.

¿Qué es un podcast? Beneficios de crear uno con tu comunidad social.

Los podcasts te permiten llegar a clientes potenciales, de manera más abierta que un artículo.

Mientras vas desarrollando tu tema, y planteas situaciones en donde las personas, se sienten identificadas, es un punto a tu favor.

Puedes expresarte como tú quieras, ya sea de forma creativa o directa, para generar confianza y empatía desde el inicio, generando mayor cercanía con los usuarios.

Se enfocan en temas específicos.

Los podcast a diferencia de la radio se centran en desarrollar el tema, creando un vínculo más estrecho, entre la gente que los escucha, y hay infinidad de temas que puedes abordar, sobre tu experiencia en alguna área.

Sobre negocios, finanzas, ventas, temas que pueden ayudar a las personas, a lograr mayor aprendizaje y entendimiento.

Desarrolla bien tus ideas para tu podcast.

Logras relaciones estrechas.

El tema central de tu podcast, te ayudara a conectar con las personas, ya que si generas un buen diálogo y manejo de las ideas, lograras mayor reconocimiento de tu marca.

Lo importante es ir ganándose la confianza, de los usuarios y estrechando relaciones más eficientes.

No requiere de inversión alta.

Podcast

Asimismo a diferencias de los videos, donde se necesita de una buena cámara y un buen profesional en edición.

Esto representa un costo grande, en  los podcast no se requiere de gran infraestructura, solamente un micrófono, auriculares y un programa de audición.

Finalmente los podcast no requieren de gran inversión.

Visita nuestro articulo: Reglas básicas para el mundo del emprendimiento.

Unirse a la discusión


Compare listings

Compare