Skip to content
26 diciembre, 2020

Cuando reservamos  una sala de juntas  creemos que es un espacio que tiene todo lo necesario para poder llevar a cabo nuestras reuniones: un ordenador, proyector, pizarra, material de papelería, mesas y sillas para los asistentes. Estos elementos pueden parecer suficientes para que la presentación sea un éxito, pero ¿realmente nos ayuda a tener una sala de juntas preparada?  . 

Te voy a compartir en este Post algunos de los principales elementos que debe llevar una sala de juntas para estar bien organizada y optimizarla al máximo, además para que cada uno de los participantes que asistan a la reunión se sientan cómodos en todo momento.

¿Qué debe llevar una sala de juntas? 

 Como norma general al reservar la sala debe tenerse en cuenta al público que va a asistir es mejor tres sillas vacías que tener que apretar gente. También el presentador debe tomar en cuenta que debe  acceder a la sala con tiempo para prepararse. Un tip: Puedes agregar 15 minutos a la agenda del evento solo para los presentadores para que tengan tiempo de organizare así como para desalojar la sala de jutas.

Tener un papel con las contraseñas o instrucciones para usar los equipos comunes de la sala. Especialmente si se han configurado de forma no habitual. Además vendría bien tener adaptadores universales  la mayoría de las veces los participantes llevan sus equipos para poder presentar su información y que no se pueda conectar su ordenador, es una forma de no tener en cuenta a los visitantes y frenar la comunicación de los participantes.

Tener una sala de juntas impecable, esto quiere decir limpia, presentable, con el mobiliario adecuado. Muchas veces  entrar en una sala descuidada, no solo da una mala imagen si los visitantes son externos, sino que además genera una sensación de abandono.

Colocar agua para cada uno de los participantes,  no es necesario un desayuno en toda regla, pero una simple jarra y unos vasitos de plástico se agradecen. Pues ayuda a los participantes a tener una voz más clara y mejor tono.

En una reunión de negocios quizás cierres una oportunidad muy importante, lideres algún proyecto, o tal vez tu empresa llegue a un acuerdo comercial para lograr un gran negocio. Que causes una mala impresión a tus a colaboradores no teniendo las instalaciones adecuadas para lograr una reunión de negocios optima quizá no será el detonante para que no se lleve a cabo el objetivo pero si tendrás que esforzarte un poco más en un futuro para que logres proyectar realmente lo que deseas con éxito.

Si quieres tener una sala de juntas que funcione de manera óptima  Gemtek  te puede ayudar pues tenemos salas  de juntas preparadas perfectamente para que tus presentaciones, conferencias, reuniones de negocios sean un éxito.

Logra una reunión de negocios Exitosa

Una sala de juntas o sala de negocios con buenas instalaciones y bien preparada siempre es un elemento muy importante para que tengas una reunión de negocios exitosa también debes prepararte para tener reuniones efectivas y lograr cada uno de los objetivos con los que se planeó la reunión.

En este Articulo te mencionaremos algunos consejos importantes que deberías tomar en cuenta para brindar una reunión de negocios productiva  y lograr los objetivos.

Prepara una agenda, estar preparado para la reunión tanto tu como tu equipo de trabajo es muy importante pues ayuda a que todos organicen su tiempo y la reunión se pueda llevar a cabo de manera más efectiva. Muchas veces los lideres anuncian que habrá una reunión y al final no se lleva a cabo eso para todo el equipo de trabajo puede causar cierto conflicto pues debemos pensar que todos tenemos pendientes y el tiempo de cada persona es muy valioso.

Temas a tratar, debes tener en cuenta que no puedes saturar de temas la reunión pues no se va a lograr una buena comunicación será cansado para los demás participantes y tal vez no se logren los objetivos de manera esperada.

 

Maneja tu corporalidad, qué significa que estés bien sentado, que estés tranquilo, que tengas a la mano todos los elementos adecuados. 

Alguien que dirige o participa en una junta y está nervioso,  tiene un tic, que se está jalando el pelo, que se le cae el micrófono o cualquier cosa en realidad entorpece la comunicación y no se lograra productividad en la reunión.

 

Está donde debes estar muchas veces estamos en lugar pensando en otras cosas y no damos la atención adecuada a los acontecimientos que están pasando a nuestro alrededor en una reunión de negocios debes despejar tu mente y enfocarse realmente en ello. 

 

Evaluar la Reunión siempre preguntar a dos o tres participantes ¿cómo me viste? ¿Qué te pareció la reunión?  Para lograr una retroalimentación y mejorar en fallas o aspectos desatendidos.

 

Para lograr mejores reuniones de negocio es importante estar siempre preparado en GEMTEK tenemos las mejores instalaciones y experiencia para que tu reunión sea un éxito y logres todos tus objetivos.

 

Somos una business center altamente preparado con todos los elementos que debe tener una sala de juntas para que tengas reuniones óptimas y todos tus colaboradores se sientan cómodos.

 

“La suerte favorece a la mente preparada “  —- Luis Pasteur 

 

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?