Emprendimiento femenino ¿realmente esta creciendo?

Exitosa dentro del emprendimiento : El papel de la mujer, en la fuerza laboral de nuestra sociedad esta en crecimiento, aunque siempre ha estado presente, las mujeres de hoy en día; 

están demostrando que son mujeres emprendedoras, quédate y descubre, 

¿Qué es el emprendimiento femenino y si realmente esta creciendo?

El emprendimiento es un tema que ha crecido mucho en los últimos años, con la llegada de las nuevas generaciones y la era digital, es un tema que no distingue sexo, edad ni religión.

La Mujer exitosa es parte fundamental en el desarrollo económico de cualquier país, su integración al mundo laboral fue pieza clave para su empoderamiento. 

Cada vez más mujeres se sienten capaces de empezar su propia aventura empresarial, esta evolución siempre ha estado presente en las mujeres mexicanas.

Sin embargo, según datos de la  Asociación de Emprendedores de México  (ASEM), para un articulo de Forbes, solo el 11.2% de las mujeres de nuestro país están emprendiendo, un dato verdaderamente preocupante.

Puesto que otros países de Latinoamérica, tienen un porcentaje más alto. Juana Ramírez socia de esta Asociación, indica que esto se debe a tres factores.

  • El acceso igualitario al financiamiento.
  • La falta de entrenamiento para enfrentar al riesgo y dirigir sus empresas.
  • No contar con un terreno parejo en labores familiares o domesticas.
Emprendimiento famanino realmente esta creciendo

Esta imagen fue descargada del sitio web pixabay

¿Esta en crisis el emprendimiento femenino en nuestro país? Con mujeres emprendedoras.

Este tema causa preocupación por parte de los especialistas, las mujeres de nuestro país son muy capaces; solo que no existe una buena comunicación con programas de Emprendimiento .

Cada día, la sociedad va cambiando, y las mujeres cada ves piensan más en tener negocios propios, en trabajar y ser mujeres reconocidas, sin embargo no existe mucho conocimiento sobre el como empezar.

Por ello no se animan a emprender las grandes ideas que tienen.

Es importante que cada día más de nuestras mujeres se animen a emprender.

En Gemtek te brindamos una dirección empresarial e instalaciones profesionales para que mujeres que tengan un emprendimiento o estén pensando en emprender. 

Abajo te dejamos algunas entradas que te pueden ayudar a darte una idea de negocios que están en auge.

Contamos con contratos flexibles, y una perfecta ubicación, para que des una imagen profesional y conectes con todos tus stakeholders.

Unirse a la discusión


Compare listings

Compare