Inicio » Emprendimiento femenino

Emprendimiento femenino

by Maximiliano Alcantara
Emprendimiento femenino gemtek

El papel de la mujer, en la fuerza laboral de nuestra sociedad esta en crecimiento, aunque siempre ha estado presente, las mujeres de hoy en día, están demostrando que son mujeres emprendedoras, quédate y descubre, ¿Qué es el emprendimiento femenino?

El emprendimiento es un tema que ha crecido mucho en los últimos años, con la llegada de las nuevas generaciones y la era digital, es un tema que no distingue sexo, edad ni religión.

La mujer es parte fundamental en el desarrollo económico de cualquier país, su integración al mundo laboral fue pieza clave para su empoderamiento. Cada vez más mujeres se sienten capaces de empezar su propia aventura empresarial, esta evolución siempre ha estado presente en las mujeres mexicanas.

Sin embargo, según datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), para un articulo de Forbes, solo el 11.2% de las mujeres de nuestro país están emprendiendo, un dato verdaderamente preocupante, puesto que otros países de Latinoamérica, tienen un porcentaje más alto. Juana Ramírez socia de esta Asociación, indica que esto se debe a tres factores.

. El acceso igualitario al financiamiento.

. La falta de entrenamiento para enfrentar al riesgo y dirigir sus empresas.

. No contar con un terreno parejo en labores familiares o domesticas.

Es importante que cada día más de nuestras mujeres se animen a emprender, en Gemtek te brindamos una dirección empresarial e instalaciones profesionales para que mujeres que tengan un emprendimiento o estén pensando en emprender, nos tomen en cuenta. Abajo te dejamos algunas entradas que te pueden ayudar a darte una idea de negocios que están en auge.

Contamos con contratos flexibles, y una perfecta ubicación, para que des una imagen profesional y conectes con todos tus stakeholders.

Sala de juntas Gemtek
Emprendimiento femenino gemtek

You may also like

Leave a Comment