La seguridad dentro de una oficina virtual.

La seguridad dentro de una oficina virtual.

La seguridad dentro de una oficina virtual es uno de los factores con mayor relevancia al momento de contratar este tipo de servicio.

Ya que un centro de negocios debe contar con todas las medidas de seguridad posibles para resguardar la integridad no solo de una, sino de varias empresas y negocios a la vez.

Gracias a los avances tecnológicos con los que hoy en día contamos para facilitar nuestras tareas, es posible proteger nuestros datos, la información de nuestros clientes y nuestra información propia de una manera más efectiva.

¿Por qué es importante tomar medidas preventivas de seguridad para nuestra empresa?

Oficina virtual

Actualmente el robo de información es uno de los crímenes más recurrentes a los que todo negocio puede exponerse.

Un claro ejemplo es la cartera de clientes.

Supongamos que dentro de nuestra cartera de clientes contamos con al menos 500 clientes potenciales, los cuales ya se encuentran recibiendo información sobre nuestro producto o servicio.

Si no tenemos una seguridad adecuada para cuidar la información sobre estos clientes, es posible que puedan ser robados fácilmente por la competencia ofreciendo mejores servicios o productos;

incluso precios más accesibles y lo más probable es que esto genere pérdida de nuestros clientes potenciales.

Seguridad física para nuestra oficina virtual.

El contar con un sistema de seguridad física para nuestra oficina virtual puede sonar un poco contradictorio.

Sin embargo, recordemos que una oficina virtual no siempre se refiere a oficinas por medios digitales.

Puede ser incluso un espacio físico adecuado para las necesidades de nuestra empresa el cuál es rentado por un centro de negocios o un servicio de coworking.

Es necesario que verifiquemos que la empresa que nos ofrezca este servicio cuente con medidas de seguridad suficientes para el mantenimiento de varias empresas.

Algunos de los servicios que debemos tomar en cuenta son:

  • Cámaras de video vigilancia
  • Guardias de seguridad

Además de contar con salidas de emergencia, extintores y escaleras de emergencia.

También te puede interesar: ¿Cuánta importancia tiene una sala de capacitación?

Unirse a la discusión


Compare listings

Compare