Skip to content

Oficina Privada vs. Coworking 🏆🎯 ¿Qué es mejor?

1 febrero, 2021
Oficina Privada VS Coworking

En este artículo hablaremos, enfrentaremos a la Oficina Privada vs. Coworking dos nuevos Espacios de trabajo que han revolucionado la manera de trabajar tradicional, pero ¿Cuál de los dos espacios de trabajo es la más útil?

Las nuevas tendencias dentro del mundo de los negocios han marcado cambios en los espacios de trabajo. Podemos encontrar Oficinas privadas, Oficinas Semi privadas, Coworking etc.

El mejor espacio de trabajo dependerá de las necesidades de cada empresa, cada espacio de trabajo tiene beneficios diferentes que puede ofrecerte.

En GEMTEK, tenemos un espacio ideal para cualquiera que sea tu necesidad.

Somos un centro de trabajo enfocado especialmente para albergar profesionales, empresas, emprendedores y todo aquel que requiera de un lugar tranquilo y completamente equipado para desempeñar sus labores.

En este artículo enfrentaremos dos modalidades de trabajo distintas Oficinas privadas vs. Coworking. Una es más tradicional, ha permanecido dentro del mundo laboral al paso de los años que es la Oficina privada.

Y otra más reciente que ha sido bien aceptada dentro del mundo laboral Coworking, causando sensación  dentro de los negocios y marcando nuevas tendencias.

Oficina Privada vs coworking, Renta oficina privada, Renta coworking

Beneficios del Coworking vs. Oficinas Privadas

Los espacios de colaboración aumentan constantemente, las oficinas llenas de cubículos desaparecen poco a poco. Antes el personal se separaba por muros ligeros, dejando un lugar secreto.

Grandes y pequeñas empresas han comenzado a adoptar este concepto de innovación llamado Coworking donde los espacios abiertos como están desarrollando formas de entender las áreas de trabajo.

Cooperación

Este es un espacio inmediato que fomenta enormemente la cooperación, ya sean trabajadores de diferentes niveles o incluso trabajadores de diferentes regiones. Cree conversaciones, sugerencias e ideas aquí para resolver problemas más rápido de lo esperado.

Compañerismo

Cuando se trata de empresas que están creciendo, alquilar estos espacios puede brindar seguridad, especialmente en la era de la adaptabilidad, lo que te hará ahorrar tiempo y dinero.

Pero debes tener cuidado con las necesidades de tu empresa, puesto que este tipo de espacios suelen provocar distracciones y molestias a las personas que trabajan aquí.

Cuando se trata de empleados sénior o industrias que requieren largas horas de concentración, trabajar en un lugar colaborativo no siempre es una buena opción. También hay un factor de preferencia, pues quizás seas una de las personas a las que les gusta la privacidad y su propio espacio para poder trabajar y desarrollar mejor sus actividades en el trabajo.

Otro punto a considerar es que incluso dentro del centro de la oficina, los valores y la cultura de la empresa deben reflejarse en su lugar de trabajo. Si desea brindar a los empleados una sensación de durabilidad, equilibrio y comodidad, entonces este tipo de espacio abierto puede no ser la opción correcta.

Oficina Privada CDMX, Renta oficina privada por hora

Beneficios Oficina Privada vs. Coworking

Para aquellos que necesitan privacidad para trabajar, la falta de privacidad es un punto muy importante, y deben tener esto en cuenta al elegir un espacio de trabajo.

Privacidad

Como ya hemos mencionado, la privacidad que brinda una oficina privada es sin duda una de sus mayores ventajas, en la que los trabajadores podrán trabajar y concentrarse sin interferencias. Además, tendrán su propio espacio sin compartir.

Por otro lado, si necesitas lidiar con temas sensibles como impuestos, finanzas u otros aspectos, puedes operar aquí sin preocuparte por ser observado, y mantendrás la privacidad que necesitas en estos procesos. Además, puede realizar o recibir llamadas de forma más cómoda sin distraer a nadie.

Sin Distracciones

Si eres de las personas que se distrae fácilmente, entonces estos espacios son perfectos para ti porque no hay cosas que distraigan porque solo tú estarás ahí.

En un espacio abierto hay mucho ruido a su alrededor, lo que puede ser es un gran foco de distracción, que les impide seguir adelante de acuerdo con sus planes.

Cuando se trata de empleados que necesitan un alto desempeño y realizan tareas que deben pensar y analizar, la oficina privada se convertirá en un espacio sagrado para completar tareas durante la jornada laboral.

Mejorar el rendimiento.

A medida que la concentración, la privacidad y la mínima interrupción crean un entorno ideal para permitirle trabajar y progresar la productividad mejora enormemente.

Esto mejora el desempeño personal. Además, estamos hablando de un espacio bien equipado y cómodo pensado para mantenerte tranquilo. Tener un espacio cómodo también puede aumentar la productividad.

beneficios coworking

Oficina Privada vs. Coworking ¿Cuál es mejor?

En un centro de trabajo como GEMTEK, cada oficina está diseñada para que tú solo tengas que preocuparte de completar tus objetivos.

¿Esto quiere decir que las Oficinas Privadas son mejores que los espacios de coworking? Esto es decisión de cada empresa y las necesidades que tiene.

Los dos espacios tienen beneficios muy notables y dentro de ellos siempre hay personas que se desempeñan de mejor manera.

Para que este sea el caso de tu empresa deberás escoger bien el lugar de trabajo y considerar tus requerimientos.

En GEMTEK te estamos esperando para brindarte el mejor espacio de trabajo.

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?