Skip to content

Aspectos a considerar antes de decidirte por un coworking.

1 marzo, 2021
aspectos a considerar para un coworking

ASPECTOS A CONSIDERAR.- Si estás leyendo este artículo es porque ya conoces qué es un coworking y cómo funciona; y si no es así, puedes leer Coworking que es: Ventajas y Desventajas; después de estar informado, ya estás considerando trabajar desde uno.

Como ya se sabe, en las grandes ciudades siendo las modernas e innovadoras existen un número más alto de oportunidades de negocio y entre muchas otras oportunidades, y actualmente están proliferando los modelos de trabajo de espacios colaborativos como los coworkings. Pero ¿sabrías elegir qué tipo de coworking es el que más adecua a ti y a tu negocio?

En este artículo te comentamos cómo hacerlo. Y elegirlo correctamente es una tarea a la que le debes dedicar tiempo y paciencia. Teniendo siempre en claro que será más caro que trabajar desde casa o una cafetería, pero más económico que en una oficina privada.

aspectos a considerar- tarea de paciencia
Aspectos a considerar para crear tu coworking.

La oferta de coworking es abundante, pero no todos son iguales.

Ya que inicies con tu búsqueda, verás que existen muchos tipos de coworking: con diferentes rangos de precio, servicios, comodidades y público al que va dirigido. Tu tarea va a ser encontrar el que mejor, que se adapte a tus necesidades y presupuesto. A continuación, te proponemos algunos aspectos a considerar que te ayudarán a tomar una decisión más acertada.

Ubicación de coworking

¿Está bien ubicado? ¿Cuenta con una red de transporte público? Tener muy en cuenta la ubicación, proximidad y comunicaciones.  En este caso los aspectos a considerar son:

  • Que sea de cómodo acceso para ti, tu equipo y clientes.
  • Esté ubicado en un lugar estratégico
  • Cuente con un estacionamiento o con zonas para aparcarse

Precio, ¿Cuánto va a costar tu nuevo espacio de coworking?

Otra cuestión por valorar y una de la más relevante, es el precio. Para tener en cuenta el precio se deberán valorar las prestaciones de las que dispone el espacio. Está claro que los servicios que ofrece, la ubicación y el entorno son los que harán que los costes se eleven.

aspectos a considerar-precio
Analiza cada uno de los gastos que realizaras.

Aquí es importante que el lugar que busques se adapte a tu presupuesto y que no pagues más de lo que generas; es vital tener claros los objetivos que quieres lograr.

Pero es importante que tengas en cuenta que la prioridad no debería ser lo que vas a pagar por el lugar, sino los beneficios que puedes obtener al contar con el lugar adecuado.

 ¿Qué servicios y beneficios incluye el coworking?

Uno de los atractivos más importantes de tener tu espacio de trabajo en un coworking son los servicios incluidos. Entre los que destacan:

– Servicio de internet: Especialmente en la velocidad y tipo de red.

– Suministros incluidos: Ten cuenta qué algunos de suministros representan un gasto adicional que salen de parte, pero que también puedes incluir en el precio. Algunos de estos son: café, té, agua filtrada, leche, condimentos, cerveza, etc.

 – Beneficios: Es el valor añadido que pasa desapercibido y puede ser de mucha utilidad.

aspectos a considerar-servicios
Incluye servicios atractivos.

La comunidad de coworkers y el ambiente

Cada persona tiene un acercamiento distinto en cada uno de los espacios de coworking y las personas que forman parte de su comunidad.

¿Hay comunidad activa? ¿Es un lugar que genera sinergias? ¿Se realizan eventos productivos que facilitan la conexión, colaboración y relaciones, con diversión, entretenimiento e incluso el crecimiento personal y la motivación?

coworkers y comunidad
Al tener un buen ambiente se crea una comunidad más fuerte.

Por ello es clave que visites cada espacio, así podrás ver si te identificas con estos aspectos a considerar, además visualizaras si tu proyecto va con ese espacio de trabajo y te  dará una idea más clara del tipo de contactos que puedes generar.

Resulta muy útil preguntar a tu contacto en cada coworking el tipo de empresas que trabajan allí, qué perfiles y sectores conforman la comunidad con su dinamismo. Los responsables del espacio y la comunidad que canalizará tus necesidades para que aciertes en tu elección.

actividades que realizan dentro decada coworking
Crear dinámicas para tu comunidad de coworking.

Puede que después de toda la información obtenida te hayas quedado un poco aturdido, sabemos que no es una elección fácil, por eso en GEMTEK BUSINESS CENTER te invitamos a que vivas desde dentro la experiencia de nuestro espacio invitándote a probarlo y a que lo conozcas.

¡Solo así podrás valorar todo lo que te hemos contado y tomar la mejor elección con garantías de éxito!

-Berenice Medina De la Rosa

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?