Marca de internet. Como actuar frente a un ataque.

Como actuar frente a un ataque a tu marca en Internet. Te lo contamos a continuación.

En el siguiente artículo te diremos algunas de las soluciones cuando se trata de enfrentar una ataque a nuestra marca  en internet.

Para comenzar la prevención de esta situación es fundamental. Porque cada vez que sufrimos estos ataques nuestra empresa va perdiendo confianza ante nuestro público objetivo y se hace más difícil la fidelización de nuestros clientes.

Esto se traduce en contar con un plan de crisis actualizado y, por supuesto, desarrollar posibles estrategias para hacerle frente.

Protocolo para poder medir un ataque o crisis en el medio digital: Marca de internet.

Investigación.

En este paso el Community Manager se encargara de realizar una investigación completa del problema que originó la crisis de reputación.

Identificar el tipo de ataque a la marca. Marca de internet.

Esto quiere decir analizar como son los ataques que estamos recibiendo, cual es el la cantidad de ataques, si participa alguna figura pública que lo pueda hacer más relevante etc.

Medir la gravedad del ataque.

Marca de internet. Una vez analizados los ataques que estamos sufriendo podemos percibir que tan grave es la situación o con que frecuencia se esta suscitando en la red.

Elementos que debemos ofrecer como marca para solucionar el ataque:

  • Ofrecer disculpas y reconocer el error.
  • Explicar lo que originó la desviación.
  • Explicar las medidas que se han tomado para que no vuelva a suceder.
  • Ofrecer garantía o resarcir a los perjudicados.

Actualmente la era digital se está convirtiendo en uno de los medios más relevantes del mercado. Por esto te recomendamos que tengas muy presente las estrategias a desarrollas para solucionar los problemas a tu marca de internet que se le puedan presentar a tu marca en Internet.

En Gemtek tenemos las mejores oficinas virtuales, además de herramientas que te ayudarán a hacerle frente a los problemas que sufren las empresas en internet. Visita nuestro blog y nuestras instalaciones para conocer más de ellas te esperamos. 

Te imvitamos a leer: Consejos para el éxito en tu reunión de trabajo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x