Convierte tu sala de juntas en un espacio de grandes ideas.

Espacio de grandes ideas. Estar en un entorno de trabajo destinado al proceso creativo, se debe tener en cuenta la planificación adecuada del espacio donde se desarrollará el fomento de la colaboración y permitirá un ambiente propicio para la creatividad y la innovación.

Y en el ámbito empresarial, contar salas juntas es imprescindible para el desarrollo adecuado de tu negocio; en este sentido. 

Tener un espacio para reunirte con tu equipo de trabajo será un recurso al que podrás sacarle un provecho increíble si sabes cómo utilizarlo. 

Espacio de grandes ideas. Pero cuando pensamos en salas de juntas es probable que nos venga a la mente la idea de reuniones de negocios con clientes y/o socios; pero no hay que olvidar que tener una oficina equipada con sala de juntas también es una oportunidad para reunirte con tu equipo y convertirla en un verdadero espacio de grandes ideas.

Y una característica de las salas de juntas es que debe contar con lugares visibles para exponer el trabajo en progreso, no solamente hacia el equipo de proyecto, sino también hacia el resto de la organización. 

La difusión y puesta en común del conocimiento y avances de un equipo de proyecto invita a la retroalimentación; y permiten que la gente se inspire del trabajo de otros.

Si hacemos una comparación con una oficina o coworking; donde el principal problema es el ruido ambiente que dificulta la concentración. 

La falta de privacidad y la sensación de que todo el mundo puede ver constantemente qué haces y escuchar qué dices resta libertad y aumenta la sensación de inseguridad.

Espacio de grandes ideas.

Espacio de grandes ideas. Las constantes interrupciones, provocadas por conversaciones telefónicas cercanas, el ruido de los ordenadores, charlas entre los compañeros, etc.; afectan negativamente a la concentración de todo el personal y no se pueda generar las ideas que se esperan.

Convierte tu sala de juntas en un espacio de grandes ideas

¿Cómo hacer que tu sala de juntas sea aprovechada eficientemente?

No se trata de llegar a la sala de juntas a ver qué sucede; si trabajas en un centro de negocios o en una empresa en la que suele haber muchas juntas, sabrás que muchas veces es necesario reservar un horario en la sala de juntas para tu reunión; así que no puedes llegar a improvisar. 

Antes de la junta, establece un objetivo claro para esta, enfócate en una meta específica.

Espacio de grandes ideas. Todo el equipo que participará en la reunión debe tener información sobre la misma; así tendrá oportunidad de prepararse con los datos necesarios e incluso si el objetivo es solucionar un problema o crear algo nuevo, podrán pensar con anticipación algunas ideas y presentarlas a sus compañeros para evaluarlas en conjunto.

Y sobre todo; es importante generar un ambiente de libertad y confianza donde ningún colaborador; sin importar si es introvertido o extrovertido, pueda sentirse incómodo expresando sus puntos de vista. 

De suceder lo contrario, puede desaprovecharse un enorme potencial de innovación y mejoras en el funcionamiento del negocio.

 

 La sala de juntas es un espacio de grandes ideas para reunir pensamientos y darles forma hasta convertirlas en realidades; propicia el desarrollo de proyectos y decisiones colectivas que bien ejecutadas llevarán tu negocio al siguiente nivel.

 

Si no cuentas con un espacio que cumpla esta función; también hay Business Center como Gemtek que cuentan con renta de sala de juntas que pueden ser rentadas según las necesidades de tu negocio.

También te puede interesar leer: Desventajas de trabajar en casa como un freelancer.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x