Skip to content

Desventajas de trabajar en casa como un freelancer

El coworking como apoyo al emprendedor

Debido a las tecnologías de la comunicación, trabajar desde casa se ha convertido en una realidad a la que pueden acceder muchas personas; pero eso a traído consigo desventajas, cada vez son más los profesionales que deciden apostar por el trabajo independiente, es decir, freelance.

Por supuesto, no todo el trabajo se puede realizar de forma remota. Pero muchas tareas de oficina de hoy se pueden realizar sin problemas desde cualquier lugar a través de la PC e Internet. Cualquier trabajo que solo involucre software e Internet puede funcionar de forma remota.

Estos son los entresijos. No trabajar para una determinada empresa y trabajar desde casa no solo es bueno, sino también trae consigo desventajas. De hecho, algunas de las ventajas que se pueden llegar a mencionar son un arma de doble filo.

Desventajas de trabajar en casa

1.- Si no es bueno para hacer un seguimiento de su carga de trabajo y no tiene disciplina para seguir su horario prescrito, incluso si sabe que está cansado y no tiene la guía de su jefe, es difícil mantener un nivel de productividad y disciplina para completar el trabajo que se te ha encomendado.

2.- Por supuesto, parte de la idea de trabajar desde casa es tener más tiempo para ti y personas cercanas. Pero a algunas personas les resulta difícil encontrar un equilibrio o un límite cuando se trata de asuntos de interior y dicen “No, no tengo tiempo”, descuidando así el trabajo.

3.- Por supuesto, trabajar desde casa puede reducir la atención de colegas y jefes. Sin embargo, si no tiene un espacio reservado para el trabajo en casa, es posible que se distraiga con otras cosas.

4.- El trabajar en casa también conlleva varios gastos, claro, no estamos hablando de grandes gastos, pero recuerda que debes tener un mueble que pueda funcionar en un lugar tranquilo y cómodo. Además, es posible que necesite cosas como impresoras, escáneres o archivadores pequeños.

5.- Uno de los beneficios de trabajar en una empresa es que muchas de ellas invierten en formación o capacitación a los empleados. Cuando trabajas por tu cuenta, pierdes este beneficio. Si quieres aprender o entrenar otras cosas, entonces corre por tu cuenta.

Es por todo esto que una de las grandes opciones que tienes para continuar con tú vida laboral sin ningún tipo de contratiempo es visitar Gemtek en donde se te proporcionaran muchas comodidades para que tengas una estancia plena.

Quieres saber más

Contáctanos en este momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
🙋‍♂️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 en que puedo ayudarte?