Oficinas – El cambio de las Oficinas privadas ¿Es lo mejor para la empresa?

En este articulo te hablaremos de el cambio de las oficinas privadas y como repercutirá en la empresa y sus colaboradores.

La oficina privada u oficina cerrada es un espacio de trabajo tradicional, que aún puede sobrevivir en muchas empresas por diversas razones, como lo son requisitos de confidencialidad, a veces por preservar la jerarquía.

Tradicionalmente, la oficina privada ha sido un símbolo de estatus, un reconocimiento al logro personal que comunica la posición de quien la ocupa dentro de la estructura corporativa.

Este espacio de trabajo (oficinas) ha sido fuertemente arraigado desde los comienzos de la oficina.; pero poco a poco ha perdido fuerza. Pues ahora para las empresas representa un uso muy ineficiente del espacio y tiende a dificultar la comunicación y la colaboración.

El cambio de las Oficinas privadas ¿Es lo mejor para la empresa?

Esta imagen fue descarada del sitio web pixabay

¿Cómo evoluciono la oficina privada?

El modelo de oficina privada está en constante evolución para adaptarse a las nuevas formas de trabajar en el mundo empresarial. Hoy en día, se ha convertido en un área que se reconfigura constantemente y se puede cambiar según las diferentes necesidades.

La oficina privada se ha convertido en un lugar que permite a los trabajadores ser más efectivos en tareas que requieren concentración.

Cuando los colaboradores pueden controlar el ruido excesivo, la interrupción y la interacción con los demás, es más fácil planificar, programar, escribir, analizar, entre otras tareas.

Es por esto que actualmente en algunas empresas, junto con los modelos flexibles de trabajo, las oficinas privadas son asignadas a quienes las necesitan para mejorar la eficiencia y no solo para mantener un orden jerárquico.

Hacia donde se dirige la evolución de los espacios privados

Las tendencias proponen un cambio en el diseño de los espacios de trabajo este cambio se dirige  hacia las áreas de actividad compartida.

Las áreas de actividad compartida o trabajo colaborativo, permiten las interacciones espontáneas. Lo que es un recurso valiosísimo para las empresas ya que ayudan a promover la innovación y creatividad.

Como ya bien sabemos, este tipo de espacios no son la solución ideal para todo tipo de tarea; pues puede resultar un factor detonante en la productividad de los colaboradores

Puesto que el ruido, las distracciones e interrupciones constantes suelen ser  factores de queja por parte de los trabajadores. Es por eso que las empresas dirigen el cambio en las oficinas privadas es brindar estos espacios a los colaboradores que las necesitan y no exclusivamente a rangos jerárquicos.

Brindar espacios destinados a la privacidad y la concentración, lejos de comprometer el trabajo de colaboración, puede favorecerlo.  Pues si los empleados no tienen la privacidad suficiente, pueden presentar signos de estrés y conflicto con los demás colaboradores.

En Gemtek Tenemos las mejores oficinas privadas

Nuestros espacios de trabajo fueron creados por para mantener a tus colaboradores felices y ayudarles a ser mucho más productivos en su día a día.

Estamos ubicados en una zona altamente reconocida de la ciudad de México. Estamos rodeados por una plaza comercial por lo que aseguramos que tus días de trabajo serán excepcionales.

Tenemos tarifas accesibles pues sabemos que actualmente son tiempos difíciles por la pandemia.

Contáctate con nosotros para rentar las mejores oficinas dentro de la ciudad de México

Unirse a la discusión


Compare listings

Compare