FREELANCER; modalidad de trabajo que está ganado mucho terreno.

FREELANCER; modalidad de trabajo que está ganando mucho terreno. Descúbrelo a continuación.

FREELANCER, NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO.- Sin duda este año ha hecho que cambien muchas cosas, y los trabajos no han sido la excepción. 

Donde ahora muchos han optado por trabajar de forma independiente y, más aún, por qué ya sabemos la libertad que tenemos al poder trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Para muchas personas, les ha resultado el plan ideal; con libertad para elegir horarios y lugares de trabajo, sin uniformes, ni pérdidas de tiempo en el tráfico, incomodidades en el transporte y lo mejor con la posibilidad de hacer lo que realmente te apasiona.

Además de que permite elegir los mejores proyectos, promueve mejoras en tus finanzas personales y, eventualmente, puede convertirse en un principio para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

FREELANCER; modalidad de trabajo que está ganado mucho terreno.

Pero… ¿Qué es un freelancer?

Freelancer es una persona que trabaja de forma independiente, sin una relación de dependencia laboral, se la pasa ofreciendo sus servicios a empresas u otras personas; y que gestiona su tiempo y su forma de trabajar de manera autónoma.

Cualquier persona que tenga habilidades, talentos o conocimientos en un área que lo permita, puede trabajar como freelancer

Muchas veces, no es necesario contar con estudios superiores para tener éxito, pero sí se necesita mucha dedicación y compromiso con el trabajo para alcanzar buenos resultados.

¿Cómo trabaja un freelancer?

Las áreas de trabajo en las que se puede desempeñar un freelancer son muchas: Desde proyectos que se pueden realizar en línea como programación, diseñador gráfico, diseño web, traducción o manejo de redes sociales. 

Pero también trabajos presenciales como fotografía, ventas, clases particulares, organización de eventos y mucho más.

Y generalmente, trabajan desde su casa, desde una oficina propia o desde un espacio de coworking. 

La mayoría de las veces todo lo que necesita es una computadora con el software adecuado y una buena conexión a internet.

Normalmente primero el freelancer es el que se pone de acuerdo con el cliente sobre los alcances, costos y plazos de entrega del proyecto.

Y es por ello que en ocasiones cobra un anticipo para comenzar a trabajar. 

Los freelancers consiguen nuevos clientes principalmente gracias a recomendaciones y auto promoción.

Existen ciertas profesiones tradicionalmente vinculadas al trabajo autónomo; como todas aquellas que tienen que ver con programación web, diseño, marketing digital, soporte remoto y redacción, pero actualmente muchos otros perfiles también están incursionando en el mundo freelancer, como los de áreas legales, contables y administrativas.

 

Ventajas.

Un freelancer puede trabajar a tiempo parcial o completo. 

Debido a que no son empleados fijos o definidos como se han venido manejando durante mucho tiempo; 

ellos pueden realizar su trabajo bajo su propio ritmo, siempre y cuando se cumplan los requerimientos del cliente y el plazo establecido. 

Permitiéndoles tener mayor libertad que un empleado promedio.

A diferencia de lo que ocurre con los trabajadores fijos; con un freelancer, la empresa no está obligada a proveer equipo especializado ni a realizar un pago de beneficios adicionales (prestaciones), como vacaciones, aguinaldos, etc.

Por ello, cada vez más empresas se inclinan por la tendencia de contratar un freelancer para realizar su trabajo.  

Así, pueden ahorrar dinero sin tener que hacer un compromiso permanente como con los empleados fijos.

Ahora sabemos que estás pensando en unirte a esta nueva modalidad de trabajo; por ello en GEMTEK BUSINESS CENTER te ofrecemos los mejores espacios para que inicies este nuevo proyecto.

También te puede interesar leer: La mejor opción para tu negocio; una oficina virtual (motivos)

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x