Habilidades y destrezas que debe tener el capacitador de tu empresa.

En el siguiente articulo te mencionaremos cuales son las principales habilidades y destrezas que debe tener el capacitador de una empresa.

La capacitación es uno de los elementos más fundamentales dentro de la empresa y poder llevarla a cabo de manera adecuada es una estrategia fundamental para poder lograr objetivos.

El entrenador le permite descubrir y proyectar el potencial de cada persona a través de la información que comparte, proporcionando herramientas que las personas actualizan para su desarrollo y la del representante. Y

Habilidades y Destrezas del Capacitador.

Habilidades y destrezas que debe tener el capacitador de tu empresa.
Esta imagen se tomo de iStockphotos. Créditos: Cecilie_Arcurs.

Motivar. Habilidades y destrezas

Los capacitadores que logran motivar a sus alumnos con el curso son quienes podrán ver mejores resultados, ya que lograrán que todos participen activamente, opinen y sientan ganas de avanzar en el proceso de aprendizaje.

Crear técnicas de aprendizaje. Habilidades y destrezas.

Una habilidad fundamental que debe tener el capacitador es crear dinámicas entretenidas y que incluyan a todos los participantes, no sólo se logrará cohesionar al grupo, sino que hará mucho más provechosa la capacitación.

Trabajo en equipo o colaborativo.

Para el capacitador es importante aplicar ciertas técnicas que ayuden a generar un clima de confianza entre los participantes, y una forma de lograrlo es a través de dinámicas grupales.

La idea de éstas es poder intercambiar conocimientos, vencer temores y crear sentimientos de seguridad.

En general las habilidades y destrezas que debe tener el capacitador deben de ir enfocadas a todo lo que le permite crear personas y equipos prósperos al abordar el mismo objetivo, creando la misma visión.

El capacitador facilita el aprendizaje; Pues enseña a utilizar recursos que brinda la empresa para que los trabajadores cumplan eficientemente sus funciones.

Además ayuda a  desarrollar las habilidades y capacidades de los empleados mediante la transmisión de conocimientos.

Por eso te recomendamos que tomes en cuenta cada una de las habilidades mencionadas; pues estas habilidades te serán muy útiles a la hora de capacitar a tus colaboradores.

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