Los
millennials son la generación más emprendedora de la historia, nacida entre 1980 y 1995.
Falta de paciencia, idealismo, autoconfianza y adecuada preparación académica, como trabajadores, les cuesta aceptar los valores de la empresa a la que pertenecen.
Primero la sociedad en la que nace una persona determina cómo existe e interpreta el mundo, sus puntos de vista importantes y la forma en que entiende su relación con la empresa.
Ahora, por primera vez en la historia, los millennials coexisten entre sí, con diferentes puntos de vista sobre el empleo y la autoridad.
Los expertos dicen que el desafío es lograr que estas diferentes generaciones no solo coexistan en la misma organización, sino que también aprendan a entenderse.
Los millennials son la base del emprendimiento
En el pasado, la juventud era un obstáculo para alcanzar el éxito profesional.
Crecer y envejecer significa más recursos, más conocimientos, más dinero y más experiencia.
Gracias a los millennials los tiempos han cambiado, y quienes crecieron en la revolución tecnológica de finales del siglo XX.
Los millennials tienen sus ambiciones comparables al mundo digital, dinámico,
emprendedor e impaciente en el que se formaron.
Si el enfoque principal anterior era buscar estabilidad y trabajo, entonces el enfoque principal de los millennials es el equilibrio entre el trabajo y lo personal.
Se preocupan por el impacto de la empresa en la sociedad, de acuerdo con las prácticas comerciales, los valores o las tendencias políticas de una marca.
Como emprendedores, suelen centrarse en tecnologías para cambiar y mejorar el mundo.
Esto los hace ambiciosos y valientes, pero también los hace más dependientes de la inversión privada y comienzan a emprender más
jóvenes que sus padres.
Si eres millennial y quieres aprender a emprender,
Gemtek es tu mejor opción