Startup: tendencia dentro de espacios de coworking.

Startup: tendencia dentro de espacios de coworking.

Seguramente ya has oído el término startup y te estas preguntando ¿a qué se refiere esta tendencia que está tomando tanta importancia en la actualidad?

Y bueno los startups han estado en evolución a lo largo de los años, podemos identificar empresas multinacionales que comenzaron en un lugar común como una casa o una habitación, como es el caso de Amazon, donde Jeff Bezos inició sus operaciones desde el garaje de la casa de sus padres y se convirtió en el hombre más rico de todo el mundo.

Pero, ¿qué es una startup o empresa emergente?

Startup es una empresa de nueva creación que comercializa productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s); con un modelo de negocio escalable el cual le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo. La palabra esta ligada a los negocios digitales.

Este modelo permite poder escalar un negocio de forma ágil y rápida; y con una necesidad de capital inferior a las empresas tradicionales. Y la gran ventaja que tienen hoy las startup; es la posibilidad de escoger cualquier lugar que les permita madurar como empresa, uno de estos lugares los conocemos pueden ser los espacios de coworking.

Los espacios de coworking para startups son una manera de interacción entre empresas similares concentradas en un mismo lugar, produciendo competencia, cooperación, intercambio de ideas, e innovación.

Ahora más que nunca, se han convertido en una gran solución para todo emprendedor que quiera un espacio de trabajo flexible y en donde puedan rodearse de otras startups, emprendedores y nómadas digitales.

Estos espacios de coworking favorecen mucho a esos sectores, ya que, ofrecen un catálogo de servicios personalizados a las necesidades que cada uno tiene; además de que cuentan con oficinas privadas y semiprivadas, salas de junta, oficinas virtuales, salas de capacitación, etc. Y servicios básicos como internet, telefonía, agua y luz.

5 Estrategias para trabajar en el coworking.

Aquí te presentamos algunos beneficios que puede obtener una startup en un espacio de coworking.

Comunidad.

Startup. Al unirse a un coworking significa unirse a una comunidad. Estas rodeado de otros empresarios, autónomos y personas independientes talentosas que contribuyen a tu formación.

Networking.

Como startup, buscará oportunidades de networking. La mayoría de los espacios de coworking te pueden brindar la oportunidad de crear una red de contactos amplia que puedes usar para definir clientes potenciales, contratar nuevos colaboradores o encontrar a tu próximo aliado de negocio, porque albergan profesionales de diferentes tipos de industrias, área, sectores, que pueden abrirte muchas puertas a ti y a tu negocio.

Imagen profesional.

La importancia de una imagen siempre está presente en una marca, considera que “tener presencia” es un requisito para poder llegar hasta donde tú quieres, es por eso que tendrás que elegir un espacio físico donde tu startup se destaque y comenzar a atraer potenciales clientes o simplemente dar un aspecto más profesional a tus ya clientes.

Tarifas flexibles.

Como emprendedores, es muy importante comprender la importancia del dinero, y la gestión del presupuesto. Los espacios de coworking suelen ser económicos, la mayoría de ellos ofrecen diferentes opciones de membresía dependiendo de las necesidades y el presupuesto de la startup. No todas las empresas pueden acceder a espacios grandes y equipados de todo tipo de comodidades, esta es una de las grandes ventajas de unirte a un coworking.

Si estás buscando un espacio de coworking para tu startup, Gemtek Bussines Center lo tiene para ti.

También te interesaría leer: Motivos para rentar una sala de capacitación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x