¿Apostar por el Coworking? ¿Negocio con futuro?

¿APOSTAR POR EL COWORKIGN?- Con forme pasa el tiempo se crea una nueva dinámica de negocios y a su vez los avances tecnológicos están creando nuevas formas de trabajo e interacción entre las personas y así como los espacios tradicionales de oficina.

Es ahí cuando el coworking entra porque está tomando cada día mayor importancia, fuerza y auge.

Pero antes… ¿qué es el coworking?

Son espacios diseñados para trabajar de manera colaborativamente, con la configuración de que pueden ser rentados por horas, días, semanas, meses o hasta por años.

En donde los miembros que lo conforman crean una comunidad de coworkers que comparten el espacio físico y virtual; por ejemplo; algo parecido a las oficinas con la gran diferenciación de que cada uno pertenece a diferente sector, empresa y no hay relación entre sí.

Y se ha convertido en una alternativa viable para freelance, trabajadores autónomos, pymes, etc. Creando espacios compartidos en los cuales estos coworkers se reúnen para trabajar, hacen gestión de su propio espacio, conectando y creando nuevas oportunidades.

Es decir; donde la mayoría se trata de miembros que no necesitan más que su laptop, teléfono, escritorio, silla y un buen internet para poder llevar a cabo su trabajo: emprendedores, diseñadores, periodistas, consultores, programadores, gestores de comunidades online, comerciantes, estudiantes…

Considerando al coworking para apostar y constituir una evolución del trabajo colaborativo y moderno.

Crecimiento.

Actualmente la Ciudad de México está apostando y está incluida en el top de las ciudades con más espacio de trabajo colaborativo en el mundo.

Así mismo; donde la competencia es fuerte está entre compañías como WeWork, Público, IOS Offices, IZA Business Centers y Terminal 1, entre otras más.

Según cifras gubernamentales existen más de 80 espacios de coworking en tan solo en ciudades como la CDMX, Guadalajara y Monterrey. Donde en el último contexto ha llegado a México una de las cadenas de coworking más grande de Latinoamérica:

Comunal Coworking, empresa de origen peruano con tan solo seis años de experiencia, decidió dar inicio al mercado mexicano en el 2019 con una inversión de 2 millones de dólares en su primera apertura internacional en la Ciudad de México, Av. Insurgentes Sur.

La cual cuenta con dos pisos de espacio con vistas a la ciudad y servicio personalizado pasando a ser considerada una de las grandes oportunidades en la región.

Y así como esa, muchas mas empresas están creciendo por apostar a los espacios de coworking. Ya que en los últimos cuatro años la cantidad a nivel mundial de espacio dedicado a este segmento tuvo un crecimiento anual del 62%, mientras que la demanda registró un 85%. Se estima que para los siguientes años el número de usuarios a nivel mundial alcancen más de dos millones de personas.

Imagen descargada del sitio web Pixabay.

¿Se puede hacer dinero de los espacios de coworking?

Sin duda; debemos tener en cuenta que apostar en este negocio tiene su dificultad, ya que, es de bajos márgenes y volumen. Es decir; no tienes muchos clientes cada mes y al igual que sus precios también son bajos.

Para tener un volumen alto significa escalar con un esfuerzo extra para diferenciarte de la competencia. Que requiere meses de funcionamiento para conseguir los primeros beneficios.

De acuerdo con la “Segunda Encuesta Mundial sobre Coworking, el 72% de los espacios de coworking son rentables después de dos años.” Y su tasa puede ir en crecimiento después de ese tiempo.

Por ello, es necesario evolucionar y ajustarse a la demanda del mercado. Haciendo la combinación de nuevas tendencias, por ejemplo el coliving, que puede resultar beneficioso.

¿Apostar; por qué seguir operando espacios de coworking?

Estamos en una era de emprendimiento con trabajadores autónomos, donde el freelance está en auge y en consecuencia la demanda de estos espacios crece. Creando la oportunidad perfecta para apostar por este negocio, aun que de momento no veas los rendimientos con las buenas estrategias llegaras a ellos de una forma muy rápida.

¡Atrévete! ¡EMPRENDE! Y CONOCE EL MUNDO DEL COWORKING QUE GEMTEK BUSINESS TIENE PARA TI.

Si estas planeando trabajar en un espacio cómodo para realizar tus actividades y sobre todo colaborativo visita nuestra pagina de GEMTEK

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax