Coworking qué es: Ventajas y Desventajas

¿Qué es un coworking?

El coworking es un espacio colaborativo que cuenta con oficinas y áreas comunes compartidas en las que los profesionistas autónomos, trabajadores remotos, estudiantes y empresarios de diferentes áreas se reune para trabajar creando una sinergia entre todos.

“Donde los coworks del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros, procurando el networking.”

Gran parte de estos espacios se trata de profesionales que solo necesitan de un laptop, un celular y una buena conexión de internet para poder realizar su trabajo de buena manera, o incluso está dirigido a empresas como PYMES hasta grandes que necesitan reducir costos.

Ventajas.

Ahorro de dinero/ Más económico:  La inversión es mucho menor que tener una oficina propia, pues la renta de estos espacios se mide en el tiempo que estas en ellos, resultando muy eficiente para que puedas reducir tus costess.

  • Flexibilidad de los precios y el uso: Los espacios de coworking ofrecen diferentes planes en función de las horas que necesites; además, no suelen requerir contratos largos porque se adaptan a las necesidades que tienes y el tiempo de tu proyecto.
  • Espacio propio con un entorno compartido: Te proporcionan un espacio profesional de trabajo que te motiva, te hace ser más productivo. Dispones de salas de reuniones para recibir a tus clientes y realizar las presentaciones que requieras.
  • Servicios :  Estos espacios ya cuentan con:

-Internet de banda
-Salas de juntas y reuniones
-Equipo de impresión
-Cafetería
-Escritorio o mesas, sillones y servicios adicionales como de limpieza y seguridad.
-Incluso servicios de recepción.

  • Sin interferencias: Siendo una PYME en muchas ocasiones tienes que iniciar en tu propio hogar, creando poco rendimiento en tu trabajo y con estos espacios resulta más fácil lograr una rutina de trabajo profesional.
  • Networking:  Este punto es fundamental para las startups recién nacidos. Ya que, los coworkings también son lugares de networking, que favorecen la creatividad, las experiencias y la competitividad.
  • Productividad: El coworking te da una razón de salir de tu casa para activarte, eliminando las distracciones del hogar, remplazándolo por nuevas relaciones y conexiones que de una forma u otra ayudaran al crecimiento de tu proyecto.
  • Mejores redes: Aumentarás tus redes de contactos sin esfuerzo, ya que, tan solo necesitas hablar con los otros coworkers durante la comida o en el café, e incluso cruzando el pasillo.

    Además, esta es una buena oportunidad de rodearte de los mejores talentos para poder crecer profesionalmente, cumpliendo con éxito profesional.
Coworking que es: Ventajas y Desventajas

Desventajas.

  • Demasiado ruido: Prepárate para escuchar conversaciones,  material multimedia y hasta música. Aunque nadie va a estar gritando, e igual no notaras una gran diferencia entre el ruido de una oficina tradicional y un coworking.
  • Falta de privacidad:  Dentro del cowork un emprendedor está trabajando a lado de otro, y en algún momento tendrán que tratar temas más delicados y confidenciales.
  • Horario del coworking: Tanto el de apertura como el de cierre en ocasiones pueden ser demasiado estrictos, al igual que el uso de los espacios.
  • Espacio compartido: Tu proyecto/trabajo tendrá que acostumbrarse a ser compartido al igual que el mobiliario de trabajo, además de las áreas comunes.

Después de identificar los PROS Y CONTRAS que tiene trabajar en un coworking, únete a la experiencia que en GEMTEK BUSINESS CENTER hay para ti.

También te podrá interesar leer: ¿El coworking es el mejor después de la pandemia?

Coworking que es: Ventajas y Desventajas
0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Compare listings

Compare
0
Nos Importa tu opinión, por favor comentax
()
x